Movimiento Unificado de Minorías Sexuales BIENVENIDOS A ESTE NUEVO SIGLO

Nuestro MOVIMIENTO (MUMS), viene desarrollando una labor de lucha contra la discriminación sexual hace ya once años. Labor que ha posibilitado importantes logros políticos y sociales para nuestra comunidad gay-lésbica-travesti.
En esa misma perspectiva histórica queremos invitarte a participar de nuestras iniciativas y servicios en pro de los derechos civiles del mundo de la diversidad sexual. Nacimos para terminar con la discriminación en Chile, eje que continua al centro de nuestra labor. Para este nuevo siglo la fuerza democrática de la diversidad sexual es fundamental en la construcción de este país que deseamos.

 AREA DERECHOS HUMANOS

El área de DDHH del MUMS ha realizado diversos cursos de capacitación, encuentros regionales, asesorías y derivaciones para velar por el respeto de los derechos civiles de gays, lesbianas, travestis en nuestro país. Actualmente cuenta con convenios de apoyo con algunas Universidades chilenas pioneras en el fortalecimiento de una perspectiva antidiscriminatoria.

 AREA DE PREVENCION EN VIH/SIDA Y CONSEJERIA ENTRE PARES

Su objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta de las minorías sexuales ante la epidemia del VIH/SIDA, en el autocuidado, la prevención y la gestión de riesgo de transmisión del virus. Ofrece además el servicio de consejería, espacio de acompañamiento a través del cual una persona puede establecer una comunicación clara y concreta con consejeros preparados, respondiendo a situaciones respecto a la prevención y/o posibles problemas de aceptación con su orientación sexual.

 AREA DE COMUNICACIONES

Programa de radio «Triangulo Abierto»
Nos Colgamos de tus Oídos

Triángulo Abierto es el programa de radio histórico de la comunidad gay-lésbica en Chile. Espacio con 9 años de vida al aire en Radio Tierra 1300 AM, es uno de los pocos medios de comunicación que desarrollan una estrategia antidiscriminatoria en nuestro país. La línea editorial contempla el debate social, político y cultural de coyunturas y reflexiones que interesan a gays, lesbianas, travestis y público en general. Junto a ello, desarrolla una labor de prevención en VIH/SIDA hacia la población homo-bisexual mediante el espacio de Cuerpos Encantados, segmento semanal de información y consejería telefónica.
e-mail: trianguloabierto@manquehue.net

www.orgullogay.cl
La Diferencia en tu Pantalla

Sitio para abrir en internet un espacio de debate, información y reflexión desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos de las minorías sexuales en Chile. Con diversidad de noticias y temáticas orgullogay.cl asume la labor desde un formato entretenido, audaz, e informado. Su objetivo es abrir espacios de intercambio y opinión sobre homosexualidad, prevención en VIH/SIDA y coyuntura nacional.

 AREA DE ESTUDIOS

CENTRO DE DOCUMENTACION
Horarios: lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 17:30 hrs.

El Centro de Documentación de nuestro Movimiento tiene como propósito promover, facilitar y asesorar la investigación sobre sexualidad, derechos sexuales, homosexualidad y ciudadanía, en él es posible encontrar una pequeña colección de libros, tesis, documentos y material hemerográfico especializados en estas materias, así como materiales únicos de la historia del movimiento homosexual en Chile y Latinoamérica.

Este Centro está bajo la responsabilidad del Equipo de Estudios y es ente encargado de canalizar las demandas para trabajos de investigación de estudiantes e instituciones interesadas en la materia, así como de orientar y asesorar las investigaciones que requieren de nuestra colaboración.

El Centro está abierto al público en general, y su forma de acceso es mediante la presentación de una carta de acreditación de la institución que solicita el servicio (universidad, ONG, otros) y la solicitud de hora de atención en la secretaria de nuestra organización


El Centro de Documentación del MUMS tiene como propósito promover, facilitar y asesorar la investigación en sexualidad, derechos sexuales, homosexualidad y ciudadanía. En este es posible encontrar una pequeña selección de libros, tesis, documentación y material hemerográfico especializado en sexualidad y homosexualidad. Material relevante y único en Chile, ya que actualmente no existe apoyo financiero ni centros especializados en esta temática. Posee además una selección de material latinoamericano diverso y muy atractivo para estudiantes, investigadores y público en general.

 Si quieres participar de este nuevo siglo, odeseas adquirir las publicaciones que el MUMS ha desarrollado, o necesitas más información respecto de los servicios y actividades mencionados puedes dirigirte a nuestra sede

Movimiento Unificado de Minorías Sexuales MUMS
Alberto Reyes 063, Providencia, Santiago.
Fono:737 0892
Fax: 732 0863
Casilla 52834, Correo Central,Santiago-Chile.
e-mail: orgullogay@manquehue.net
website: www.orgullogay.cl