Este martes se inició la recolección de apoyo a una carta pública cuyo objetivo es solicitar al Presidente Sebastián Piñera a no apoyar el intento de elevar a rango constitucional el matrimonio entre un «hombre y una mujer», debido a que esta medida agravaría aún más la desigualdad por orientación sexual, según MUMS.
Hoy, en la sede del Partido Progresista (PRO), se realizó una reunión con Marco Enriquez-Ominami y Cristian Wagner, Presidente y Secretario General, en la cual la agrupación política entregó su total apoyo a la solicitud del Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, en rechazar el intento de senadores de RN de llevar la discriminación en materia de reconocimiento de parejas a la Constitución.
El Presidente del PRO señaló su apoyo a la iniciativa de legislar en favor del matrimonio igualitario, incluyendo en este las personas de un mismo sexo, y demandó de parte del ejecutivo una política clara, ya que no es comprensible que se hable de reconocer las uniones civiles por un lado y que, por otra, el oficialismo de curso a propuestas de carácter conservador.
Daniela Arraño y Fernando Muñoz, en representación de MUMS, agradecieron el apoyo entregado e instaron a lxs representantes políticos a tomar medidas concretas que permitan aplicar la igualdad plena para todos y todas. Según lxs vocerxs de MUMS, existen muchos buenos discursos pero muy pocas medidas concretas.
Ver carta pública aquí.