Este miércoles 16 de marzo, alrededor de las 10 horas, MUMS, Movimiento por la Diversidad Sexual, continuó su programa de reuniones con lxs presidentxs de los partidos políticos con el fin de tratar materias planteadas en la carta pública lanzada el 5 de marzo del presente año.
El objetivo de dicho documento es solicitar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que se abstenga de bridar apoyo a la propuesta de los sectores conservadores a elevar a rango constitucional el matrimonio entre un “hombre y una mujer”, debido a que esta medida agravaría aún más las condiciones de discriminación y de desigualdad ante la Ley de que es objeto la diversidad sexual.
Hoy, en la sede del Partido por la Democracia (PPD), se realizó una reunión con su presidenta, Carolina Tohá, en la cual se trataron temáticas relevantes a la diversidad sexual. Entre ellas, la Ley contra la discriminación, que se encuentra detenida en el congreso, y la propuesta de reforma constitucional. En este sentido, el PPD se comprometió a estudiar la carta pública entregada y proponer a la Concertación terminar el debate sobre la Ley contra la discriminación, para que sea votada prontamente en nuestro parlamento.
Esta reunión contó con la asistencia de Daniela Arraño, Mauricio González, Fernando Muñoz y Leonardo Fernández quienes, en representación de MUMS, agradecieron el apoyo entregado por Carolina Tohá en cuanto a tomar medidas concretas que permitan consagrar la igualdad plena para todas las personas de nuestro país.