Por Cooperativa.cl / Miércoles, 17 de Octubre de 2012

Gritaron consignas contra la universidad y la Iglesia Católica.

Marcha a favor de huelguistas mapuche fue disuelta por Carabineros.

Un grupo se manifestó en el frontis de la casa central de la Universidad Católica, en Portugal con Alameda, para protestar por un seminario realizado en la casa de estudios considerado como «homofóbico», debido que se incluían ponencias para curar la homosexualidad.

«Desde nuestra óptica, las terapias curativas son una forma de tortura, una forma de represión y persecución contra las personas con una orientación sexual distinta», dijo el dirigente del movimiento por la diversidad sexual, Fernando Muñoz.

«La Universidad Católica no solo dio el espacio sino que apoyó una actitud que va en contra de la libertad y la autonomía de las personas que no son heterosexuales», añadió el dirigente.

Los manifestantes gritaron consignas contra la universidad y la Iglesia Católica.

Marcha a favor de huelguistas mapuche

En tanto, con pequeños incidentes culminó una marcha a favor de los presos mapuche que llevan más de 50 días en huelga de hambre.

Un grupo de alrededor de 300 personas se tomó Alameda a la altura de calle San Antonio, aunque Carabineros dispersó al grupo con el carro lanzagua.

La manifestación comenzó con una marcha por el Paseo Ahumada, a la cual se unieron los manifestantes de la Universidad Católica, para posteriormente ser disuelta por Carabineros.