Santiago 04 de Septiembre de 2013.
 
fest_corregido_comunicadoEl Movimiento por la Diversidad Sexual,  MUMS informa que de ninguna forma está asociado con la llamada fiesta  en la que se inserta nuestro logo institucional junto al de Movilh.
MUMS NO PATROCINA NI AUSPICIA DE  MODO ALGUNO NINGUNA ESTA FIESTA Y NO EXISTE TRABAJO EN CONJUNTO CON LA INSTITUCION MOVILH.
 La 7ª Marcha de la Diversidad Sexual Valparaíso – ¡Por los derechos plenos! Es una actividad que históricamente ha sido organizada por Acciongay Región de Valparaíso, en donde MUMS asiste desde Santiago para entregar su apoyo cada año, pues reconoce el trabajo real, concreto y sólido de la institución en la zona.
Esta acción nuevamente deja en evidencia las malas prácticas que ha venido realizando Movilh, entre ellas confundir a la opinión pública con gestos como este de asociar a MUMS en un trabajo conjunto con una organización con la que  NO tiene alianza alguna.
 
Entregamos como institución todo nuestro apoyo y deseamos todo el éxito en su 7ª Marcha a nuestros amigxs y compañeros de Acciongay y estaremos marchando junto a ellxs para apoyar nuevamente los grandes esfuerzos que los activistas de Acciongay Región de Valparaíso realizan durante todo el año. Trabajo que es reconocido por las organizaciones que cuentan con trayectoria en Diversidad Sexual y los habitantes de la Región y que culmina con la marcha realizada en Septiembre cada año en Valparaíso.
Por último creemos importante revisar la acción política y social que realizan el resto de las instituciones asociadas en el mencionado afiche, como así el retiro inmediato del mismo ya sea en papel o electrónico o de lo contrario se suman al engaño a la población LGBTI.
¿Qué considera la opinión pública?
Coordinación Política
MUMS – Movimiento por la Diversidad Sexual