Lugar: Calle Santa Mónica 2317, Santiago Centro. A pasos de las estaciones República y Ricardo Cumming del Metro.
Fechas: Todos los miércoles, desde el 11 de Enero al 15 de Marzo de 2017
Horario: De 18:00 a 20:30 horas
INSCRIPCIÓN AQUÍ
Descripción y Objetivos:El “Taller de Teatro Comunitario para la Acción Social”, es un taller gratuito, dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años, pertenecientes a organizaciones/colectivos sociales, culturales y/o educativas, tanto formales como informales de la Región Metropolitana. Este espacio busca potenciar las herramientas conceptuales y habilidades metodológicas de los/as participantes basadas en el juego dramático como metodología para una acción social participativa.
El taller tendrá una duración de dos meses y medio. Los contenidos impartidos en cada sesión se dividen en cuatro módulos que buscan reflexionar y poner en acción el juego dramático como metodología participativa. Estos módulos son a) Aproximaciones Conceptuales del Juego Dramático como Metodología Participativa; b) Exploración y Creatividad (Cuerpo, Emoción y Lenguaje); c) Técnicas de Facilitación Grupal, y, d) Diseminación de Aprendizajes. De esta forma, se contribuirá a la potenciación de prácticas que permitan construir proyectos participativos con impacto social. Finalmente, se registrará tanto fotográfica como audiovisualmente el proceso y se difundirá a través de redes sociales.
Objetivo General:
Fortalecer las herramientas conceptuales y las habilidades metodológicas de jóvenes, entre 18 y 29 años de la Región Metropolitana, comprometidos con la acción social, cultural y/o educativa en contextos comunitarios, a través de la capacitación en metodologías del juego dramático, generando alternativas innovadoras de planificación, ejecución y evaluación de proyectos participativos.
Objetivos Específicos:
1. Capacitar a jóvenes líderes de organizaciones/colectivos sociales formales como informales en metodologías participativas basadas en el juego dramático con énfasis en contextos comunitarios.
2. Discutir en torno a aportes conceptuales que incluya las dimensiones cognitivas, emocionales, corporales y éticas del juego dramático como metodología para la acción social y potenciar proyectos participativos.
3. Aportar a la difusión y potenciación de jóvenes para la incorporación a sus prácticas de conceptos y metodologías relacionadas con el juego dramático como herramienta para la acción social.

Nombre del Responsable: Rodrigo Mardones Carrasco