Obtenido desde Archivo Universidad Alberto Hurtado

Santiago, Junio 16 de 1993.-
Señor
Presidente de la República
Don Patricio Aylwin Azócar
Presente.-


Excelentísimo Señor:


El Movimiento de Liberación Homosexual MOVILH, organización que nació hace dos años para asumir la promoción y defensa de los Derechos Civiles de las minorías sexuales en Chile, desea por intermedio de la presente solicitarle audiencia. Queremos plantearle nuestra preocupación por la afirmación que su Excelencia hiciera, en el contexto de su gira por Dinamarca el día Viernes 28 de Mayo del año en curso, respecto de que en Chile no existe discriminación a los homosexuales.


Debemos recordarle que el Código Penal Chileno en su Artículo 365 Inciso I, penaliza la relación sexual entre varones adultos y aún de mutuo consentimiento.

Esta es sólo una de las formas de discriminación que vivimos los homosexuales y lesbianas en Chile.

Queremos responsablemente entregar a su Excelencia los antecedentes que obran en nuestro poder y que avalan nuestra necesidad de plantear ante el país la realidad de discriminación que vive no menos del 10% de la población.


Finalmente creemos que la democracia que estamos construyendo todos los chilenos, debe necesariamente contener valores es como el respeto a todas las minorías que son una realidad en este país.

Atentamente,

Marco Ruiz Delgado

Rolando Jiménez

Juan Pablo Sutherland

Expone en Relación a Discriminación de Homosexuales – 19930616 by Ciudadanx Chile on Scribd