En un nuevo esfuerzo editorial, el equipo de comunicaciones del Movimiento Unificado de MinoríasSexuales MUMS lanzó a todas las librerías del país, la nueva “Agenda Orgullo 2002”. Desde el año 2000 se viene produciendo la única agenda para la comunidad gay-lésbica en Chile. Cada año se ha contado con la participación de  diversos artístas chilenos en variadas disciplinas, tanto desde la literatura, registro de performarces, y fotografías, todos estos materiales disponibles en la agendas 2000-2001-2002 y que colaboran con el Movimiento Gay chileno y su causa en pro-de los derechos civiles de gays, lesbianas, travestis, transexuales.

Entre los artístas plásticos que han apoyado con sus trabajos a la “Agenda Orgullo”, se encuentran Francisco Copello, Paz Errazuriz, Pedro Lemebel, Gonzalo Pinto, Alfredo Muller, Javier Sutherland, Lorena Acle, Pablo Godoy, Armando Gajardo. 

La Agenda Orgullo 2002, cuenta con una inédita selección de  sucesos históricos de la Homosexualidad en Chile compilada por Leonardo Fernández, junto con esto encontramos materiales y guías de apoyo para la prevención en VIH/SIDA, directorios de organizaciones gays chilenas, y una completa selección de cine gay y títulos chilenos que abordan la homosexualidad desde la literatura.

La agenda Orgullo 2002, es un esfuerzo editorial de Mosquito Editores y el equipo de comunicaciones del MUMS, material que se encuentra en la mayoría de las librerías del país. Entre algunas podemos mencionar, Feria Chilena del Libro, Librería Lila, Lom ediciones Biblioteca Nacional. Para mayores informaciones puedes llamar a  Mosquito Editores  al fono: 5565508.