Sr. Carlos Shaerer Jiménez
Director
Las Ultimas Noticias
Presente.-

Estimado Sr. Shaerer:


Luego de revisar el artículo titulado «Gobierno reparte 10 millones entre minorías sexuales y étnicas» aparecido en su diario el día jueves 8 de agosto necesitamos hacer una serie de aclaraciones ya que su informaciones no son del todo veraces.

En primer termino debemos mencionar que hacer de este hecho una noticia nos parece inconsistente ya que diez millones de pesos para enfrentar la discriminación parecen una acción más mediática y de relaciones públicas que un esfuerzo real del gobierno por acabar con la homofobia, el racismo y otras formas de discriminación.

En segundo lugar, en su edición impresa señalan que el gobierno financia en parte el «desfile del día del orgullo gay» y adjuntan una foto de la marcha del orgullo realizada el día 17 de septiembre de 2001, informaciones que no corresponden a la verdad.

El Gobierno lo que financió con este escuálido fondo fue un acto en Plaza de Armas realizado el día 29 de junio de este año, y sus organizadores no tienen ninguna relación con «el desfile homosexual» del cual ustedes toman imágenes, al contrario, lo critican.

Las Jornadas del Orgullo, son celebradas en Septiembre, y son desarrolladas por un conjunto de organizaciones y se incluyen en ellas visitas al Congreso Nacional, Foros Públicos de diversos temas, Un Ciclo de Cine , Liturgia Ecuménica y una Gran Marcha. Esta Marcha en sus ultimas versiones ha contado con la asistencia de cinco mil personas. Estas actividades se enmarcan dentro del trabajo que nuestra organización impulsa por los derechos humanos de las minorías sexuales, el cual cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea y la Agencia Holandesa CORDAID.

Finalmente los invitamos a realizar un esfuerzo por entregar una información ajustada a la verdad, que no confunda a la opinión pública y realice una adecuada cobertura de actividades claramente distintas, tanto en forma como en contenido.

Atentamente.


Marco Ruíz Delgado            Fernando Muñoz Figueroa

CONSEJO DIRECTIVO