Luego de realizar una actividad de homenaje a las víctimas del Incendio de la Discoteque Divine en un día 4 de septiembre de 1993, Se entrega una carta a la presidenta de la cámara de diputados Adriana Muñoz con el fin de presentarle un informe que da cuenta de las razones por las cuales las minorías sexuales estamos comprometidas con el estudio, discusión, y aprobación de una Ley Antidiscriminatoria junto a otras organizaciones sociales y políticas en Chile.

Valparaíso , 4 de septiembre de 2002

Señora
Adriana Muñoz
Presidenta
Cámara de Diputados
Presente

De nuestra consideración:

Luego de realizar una actividad de homenaje a las víctimas del Incendio de la Discoteque Divine en un día 4 de septiembre de 1993, nos dirigimos a Ud. con el fin de presentarle un informe que da cuenta de las razones por las cuales las minorías sexuales estamos comprometidas con el estudio, discusión, y aprobación de una Ley Antidiscriminatoria junto a otras organizaciones sociales y políticas en Chile.

Como Ud. sabe, hemos trabajado afanosamente en un anteproyecto de Ley Antidiscriminatoria conjuntamente con la Universidad Diego Portales, el cual esperamos prontamente tener en el debate parlamentario. Es por esto de nuestro interés que Ud. conozca en parte las razones y fundamentos por las cuales las minorías sexuales nos hemos movilizado en torno a este proyecto.

Estaremos muy atentos a los mecanismos de discusión en el parlamento y de las gestiones que los parlamentarios y los funcionarios de Poder Ejecutivo, tanto como las que el presidente de la República haga o deje de hacer respecto a esta iniciativa.

Agradecemos su atención, y le saluda cordialmente:

Fernando Muñoz
Coordinador Estudios

Marco Ruiz
Coordinador Derechos Humanos

Carlos Sánchez
Secretario regional América Latina y el Caribe
Asociación Internacional de Lesbianas y Gays