Por Traves Chile

En confusas circunstancias se encontró muerta a nuestra compañera Amanda Jofré Cerda (23 años), la mañana del domingo 23 de noviembre en el departamento de uno de sus clientes, ubicado entre las calles Providencia y Condell. Winston Michelson del Canto, químico farmacéutico y dueño de la «Droguería Michelson», ubicada en calle República, comuna de Santiago.

Los primeros antecedentes de su muerte fueron proporcionados a la presidenta de Traves Chile Silvia Parada por Annaís una de sus más cercanas amigas y colega. Annaís contó que su muerte se produjo por una sobredosis de pasta base de cocaína, la que fue provista por «El Wilo» y que corresponde a un total de 200 papelillos de ésta sustancia. Consumió, en el mismo lugar, hachis y existen serias sospechas de que le suministraron cloruro para adormecerla.

«El Wilo», era un cliente frecuente de las transgéneras que habitualmente ejercen comercio sexual en las comunas de Providencia y Las Condes. Desde allí recogía cada viernes a alguna de nuestras compañeras, a quien encerraba durante dos o tres días para desatar con desenfreno sus perversiones, donde además, amenazaba con pistolas y cuchillas, golpes de puño y pies eran habituales, esto se comprueba con otros antecedentes proporcionados por dos compañeras menores de edad, víctimas del mismo sujeto, quienes prestarán declaraciones en la querella que se presentará en el juzgado que lleva la causa (17º juzgado de Providencia), y que encabezará la Señora Julia Cerda, madre de Amanda, quien viajó desde la V Región, donde serán sepultados sus restos el día martes 26, en el cementerio Santa Inés de Viña del Mar.

Personal de carabineros de la 19ª Comisaría de Providencia encontró en el lugar 16 álbumes fotográficos que contenían, entre otras, imágenes de pornografía infantil.

Durante el día de hoy se velarán los restos de Amanda en la sede de Traves Chile, ubicada en calle Rogelio Ugarte Nº 1344.

Atentamente,

Silvia Parada
Presidenta
Traves Chile
TRAVES CHILE
AGRUPACION DE PERSONAS TRANSGENEROS
ROGELIO UGARTE Nº 1344 FONO FAX 555.4580
E-MAIL: TRAVESCHILEUNETE@HOTMAIL.COM
SANTIAGO CENTRO CHILE