Señor
Ricardo Lagos Escobar
Presidente de la República
Presente
presidencia@segegob.cl

Señor
José Antonio Gómez
Ministro de Justicia
Presente
srios@minjusticia.cl

Señor:
Mario Garrido Montt
Presidente Corte Suprema de Justicia
Presente
fleiva@pjud.cl


Señora
Adriana Muñoz
Presidente Cámara de diputados
Presente
presicam@congreso.cl

Señores:
Andrés Zaldivar Larraín
Presidente Senado de la república
Presente
zaldivar@congreso.cl


Distinguidos Señores:

Nos dirigimos a Ustedes con la preocupación que nos deja la denuncia efectuada por representantes de la Agrupación de Personas Transgénero y el movimiento Unificado de Minorías Sexuales, la cual exige el esclarecimiento del asesinato de Amanda (Rodolfo) Jofré Cerda, persona transngénero quien fue encontrada muerta el pasado 24 de noviembre en el departamento del conocido e influyente Químico Farmacéutico Winston Michelson del Canto.

Respaldamos la denuncia hecha por la Agrupación TravesChile ante los Tribunales de Justicia, pues ya se tenía el antecedentes hace 3 meses del secuestro y corrupción de otro menor de 16 años presentada contra Michelson por la madre del menor, caso en el cual la jueza no ordenó ninguna diligencia teniendo a su vista todos los antecedentes que involucraban directamente a Michelson.

Vemos con preocupación el hecho que este criminal podría haber estado detenido hace mucho tiempo y la muerte de Amanda no hubiese ocurrido, ni tampoco los secuestros y corrupción de menores transgéneros.

Quedamos a la espera que su autoridad comprenda que estos hechos no pueden quedar en la impunidad una vez mas, como históricamente ha sido en Chile. Estamos preocupados dado que Chile se iza en el contexto internacional como un país progresista, sin embargo, pensamos que un país lo es en la medida que se respeta los derechos humanos de todas las personas, incluidas aquellas que difieren en su orientación sexual.

Saluda a usted atentamente,

Héctor Núñez González
Area de Comunicaciones
MUMS – CHILE
_________________________
Fono 737.0892
Fax 732.0863
Celular 09-2090492
http://www.orgullogay.cl