A partir de hoy, las culturas indígenas ocupan un nuevo espacio a lo largo de Chile. Las personas interesadas en aprender algo más sobre los pueblos originarios podrán acercarse a los locales de la librería Universitaria y adquirir la revista Identidad, el legado de los pueblos indígenas.

La publicación, pretende ser un medio de información indígena que permanezca en el tiempo, que eduque a sus lectores y que pueda ser de consulta permanente, a través de tópicos que dan cuenta de los valores y comportamientos ancestrales, tan distintos a las conductas modernas.

«Por una módica suma los interesados podrán tener una edición de calidad en sus manos, a todo color y con excelente contenido. Lamentablemente, en una revista no es posible profundizar mucho los temas, sin embargo, nuestra misión es ofrecer pequeñas luces para que el lector despierte, se cuestione y entienda que existen otras formas de pensamiento, de enfrentar el mundo, de relacionarse con la naturaleza y de vivir la vida», señaló la directora, Paulina Arce.

Por su parte, el Coordinador General de la publicación, José Segovia, manifestó «que la oportunidad de marcar un espacio en la librería Universitaria es fundamental, pues se está notando una apertura hacia el tema indígena y nos permite tener una cobertura nacional como medio de comunicación».

Además de los locales de la librería Universitaria, la revista Identidad se puede encontrar en Santiago, en la librería Fondo de Cultura Económica (Bulnes 152), Feria Santa Lucía, cavernas del Cerro Welén (Santa Lucía), tienda Comercio Justo (Holanda 3634, Ñuñoa), Librería Lunita (Plaza Brasil y Ricardo Cumming, al lado del N’aitún) y Discomanía (21 de mayo 583, local 894).

Direcciones de librerías Universitaria

Santiago: Av. Libertador B. O’Higgins 1050 (casa central)
Providencia 2110 (metro Los Leones)
Cepal, Dag Hammarskjold s/n

Antofagasta: Latorre 2500, local 4

La Serena: Cordovéz 470

Valparaíso: Esmeralda 1132

Chillán: El Roble 510

Concepción: O´Higgins 786

Temuco: Diego Portales 861

Valdivia: Picarte 461, local 1

Osorno: Cochrane 545