La coordinadora 8 de Marzo convoca a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Nosotras las mujeres representantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales, étnicas, derechos humanos, tercera edad y jóvenes. Planteamos nuestro más absoluto rechazo al modelo neoliberal impuesto en Chile por la derecha durante la dictadura que se afianza y consolida bajos administraciones concertacionistas. Nos rebelamos en contra de la globalización neoliberal que condena a millones de seres humanos a la pobreza, a la sobreexplotación, a la cesantía y la más absoluta desprotección.

Reiteramos siempre nuestras exigencias de verdad y justicia, y castigo a los culpables de las violaciones a los derechos humanos en nuestro país. Nuestra solidaridad y apoyo a las luchas de los pueblos originarios, y a los pueblos hermanos. Repudiamos la guerra imperialista y defendemos el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Rechazamos la actitud servil del Gobierno de Chile frente a los EE.UU. Nos oponemos al Tratado de Libre Comercio (TLC) y al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Que sólo contribuirán a enriquecer a las grandes transnacionales a costa del mayor empobrecimiento de nuestros pueblos.

Exigimos soluciones reales a temas como la cesantía, salud, educación, trabajo y salario digno. Y además estamos dispuestas a proteger nuestra soberanía alimentaria.

Hoy nuestra tarea principal es la organización y movilización para desarrollar un movimiento de mujeres inserto en las luchas, creando sólidas redes sociales que respeten las divergencias o diferencias entre nosotras generando un real espacio de trabajo y cooperación.

Las reuniones con este fin se realizarán los días jueves a las 19 hrs. En Alameda 1346 sede de la Central Unitaria de Trabajadores (C.U.T.).


Santiago, 6 de Febrero de 2003.

E-MAIL: coordinadora8demarzo@hotmail.com