Abril 5, 2003 – Plaza Brasil – Santiago Centro

Se recuerda a todas las entidades participantes de La Feria de Derechos Humanos (5 de Abril, Plaza Brasil) que se realizará una reunión de información y coordinación.


El martes 25 de marzo, a las 19.15 en la Oficina Nacional de AI, Compañía 2085, P2B, Plaza Brasil (Metro: República) – Para participar: 695-6502

«Los Derechos Humanos, hoy y para todos: los nuevos desafíos.»

I.- Objetivo General:

Señalar nuestro compromiso con los Derechos Humanos, para difundir los nuevos desafíos que representa la defensa de estos derechos en la actualidad y tomar contacto con organizaciones y el público interesado en el tema.

Objetivos específicos:

1. Señalar la adhesión de las organizaciones a la defensa de los Derechos Humanos de una forma menos tradicional y que incluya a todos y todas.

2. Difundir el tema de los Derechos Humanos dentro de la comunidad apelando al concepto de solidaridad internacional y de interacción con otras organizaciones.

3. Relacionar a las organizaciones participantes para compartir experiencias y crear vínculos.

4. Confirmar que el tema de los Derechos Humanos permanece vigente en la actualidad con nuevos desafíos, pero con la misma intensidad de otros momentos de nuestra historia y contribuir a insertar la temática del 30mo. Aniversario del golpe militar.

5. Sensibilizar a la comunidad que los Derechos Humanos abarcan múltiples aspectos de nuestra vida, e incluyen a todas las personas sin distinción.

6. Lograr visibilidad de la temática de Derechos Humanos, y de las Organizaciones de Derechos Humanos y de otras Organizaciones No Gubernamentales participantes.

7. Informar al público y captar adhesiones y recursos para la labor de Derechos Humanos.

II.- ¿Cómo lo haremos? La propuesta:

1. Organizando una Feria de los Derechos Humanos, que sirva para mostrar la labor de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y otras que trabajan en la temática.

2. Llamando la atención de la comunidad e informándole sobre la multiplicidad de aspectos que abarca el concepto de los Derechos Humanos.

3. Movilizando a otras ONG vinculadas directa o indirectamente con la temática de los Derechos Humanos a participar en la Feria para compartir experiencias y formas de trabajo, lo que establecerá vínculos para otras actividades.

4. Convocando a otras ONG con temáticas contingentes (como los derechos económicos, sociales y culturales) y que abarcan los más diversos aspectos de los Derechos Humanos de una manera amplia, para extender su accionar a la comunidad a través del público asistente.

5. Realizando una actividad en conjunto con otras organizaciones vinculadas con el tema.

6. Mostrando a la comunidad nuestro trabajo, y cómo emprendemos la defensa de personas y comunidades que han sido violentadas en sus derechos.

III.- Calendario

 10 de marzo: Petición de permisos para la Feria. Empezar a circular invitación a ONG posibles para empezar a socializar la idea, ganar tiempo para que contesten y mantener la fecha.

 (A definir): Reunión(es) de trabajo con el Centro Cultural Plaza Brasil y organizaciones interesadas en participar.

 10 de marzo al 5 de abril: Trabajo de difusión a cargo del Equipo de Prensa. Gestionar contactos con artistas y algunos personajes importantes que nos apoyen.

 1 al 3 de abril: Afinar detalles, confirmar asistentes e invitados.

 5 de abril: Reunión del equipo de montaje y coordinación a las 10:00 horas. Inicio de la actividad: 14:00 horas.


Más información:
Amnistía Internacional – Tel 695-6502 (Sergio Laurenti) info@amnistia.cl