El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS, iniciará acciones de movilización contra los canales de televisión que se han negado a transmitir la campaña de prevención de VIH/SIDA.

La negativa a transmitir la Campaña de Prevención es ante todo un acto profundamente homo fóbico y discriminatorio. Una vez más los canales de televisión (UCV, Canal 13 y Megavisión), inspirados en la homofobia niegan el derecho a las personas a estar debidamente informados y sensibilizados frente al VIH/SIDA.

En Nuestra opinión consideramos que esta negación se basa en el profundo rechazo que estos canales hacen frente a la homosexualidad y la diversidad sexual, abordando la misma sólo desde criterios mercantiles y esteriotipados. En este sentido, estos canales han hecho un usufructo de los temas homosexuales en función de sus propios intereses, sin considerar las necesidades de las personas homo y bisexuales.

En todo caso, no sorprende esta posición por cuanto estos canales poco han aportado a la lucha contra el VIH/SIDA, transformándose en una fuente de desinformación y de replica de prejuicios.

Ante este contexto, el MUMS y otras organizaciones del mundo gay, lesbico, y transgénero realizarán acciones destinadas a combatir estos actos de profunda homofobia.

Esto incluye el accionar de tipo legal y movilizaciones de denuncia de estos medios de comunicación.

Marco Ruiz Delgado

Gonzalo Cid Vega

Emilio Delpino Huala

Héctor Núñez González

Fernando Muñoz Figueroa

EQUIPO DE COORDINACIÓN MUMS

Informaciones
Héctor Núñez 09-3482258
Marco Ruiz 09-8308415