La televisión chilena esta llena de homosexuales en sus más diversos niveles, la lista es larga, pero al momento de asumir la defensa de la sexualidad parece que la homofobia, el miedo y la censura se imponen. Sin embargo, la actual coyuntura demanda de acciones afirmativas y en defensa delos derechos que como homosexuales tenemos. Saludamos la honrosa excepción que en este contexto a marcado el fotógrafo Jordi Castell quien no dudo en opinar abiertamente sobre lo que le parecía «una cobardía » y un «doble estándar» de la tv chilena.

El Movimiento Unificado de minorías sexuales exige a los homosexuales que
trabajan en la televisión chilena a fijar posiciones frente a los señalamientos de las estaciones televisivas que han censurado los spots de la campaña de prevención del SIDA y en el caso de Canal 13 su Jefa de Relaciones Públicas ha catalogado a la homosexualidad como «sexualidad riesgosa», «promiscua», indicando que los spots aluden a «conductas sexuales censurables»

Como Movimiento hacemos un llamado a los homosexuales vinculados a la
televisión a no guardar silencio, por el contrario, a fijar posiciones dignas en defensa de su orientación sexual, la cual está lejos de los patrones y estereotipos presentes en la pantalla.

La televisión chilena esta llena de homosexuales en sus más diversos niveles, la lista es larga, pero al momento de asumir la defensa de la sexualidad parece que la homofobia, el miedo y la censura se imponen. Sin embargo, la actual coyuntura demanda de acciones afirmativas y en defensa de los derechos que como homosexuales tenemos.

Saludamos la honrosa excepción que en este contexto a marcado el fotógrafo
Jordi Castell quien no dudo en opinar abiertamente sobre lo que le parecía
«una cobardía » y un «doble estándar» de la tv chilena.

Finalmente hacemos un llamado a todos aquellos que sin ser parte del mundo
homosexual comparten una visión abierta y diversa sobre la sexualidad a no
hacerse cómplices de la actual situación y buscar caminos de solidaridad y
apoyo a las acciones emprendidas por el Movimiento homosexual.

Marco Ruiz Delgado

Gonzalo Cid Vega

Emilio Delpino Huala

Héctor Núñez González

Fernando Muñoz Figueroa

EQUIPO DE COORDINACIÓN MUMS