Carola Jerez nos sorprende con un nuevo montaje unipersonal que devela la naturaleza femenina desde sus debilidades y problemáticas cotidianas. No nos habla de las mujeres «ganadores» que muestra la televisión chilena, sino de jóvenes que no logran estabilidad laboral, que luchan contra la gordura y que viven constantes desencuentros amorosos.

La obra es un monodrama en el que se relata fragmentadamente las historias de tres mujeres, que se ven enfrentadas a una sociedad hostil y sitiada por el imperialismo, los bombardeos de los mass -media y una nueva era, quedando de manifiesto el estado de una sociedad enferma, develando de paso una generación vacía y sin perspectivas. Con humor negro e irónico se abordan los temas de la soledad y el individualismo.

Ficha Técnica
Obra: Electroshock
Dirección: Ricardo Balic
Autora y Actriz: Carolina Jerez
Dirección:Galpón 7 (Chucre Manzur N° 7)
Días: Desde el 19 de enero al 1 de febrero.
Hora: 23:00 hrs
Valor adulto : $5000.- valor estudiante : $3000.-
Reservas 7329225. Más información 09 8310693 / 2229782 prensa@enterarte.cl

Reseña
La obra es un monodrama en el que se relata fragmentariamente la historia de tres amigas, que viven solas en una ciudad hostil y selvática, sitiada y devastada por la invasión del imperialismo, la guerra, el bombardeo de los mass- media y una nueva era. Desde Santiago, la metrópolis, la provincia, el sur y desde la memoria de la mujer, se hace alusión a las normas que rigen los medios de comunicación, que muestran un imagen uniforme y heterogénea, controlan la información y así también «el borde» de lo público y lo privado, que se desvanece en un medio árido y sin sentido. A través de estas historias queda de manifiesto el estado de una sociedad enferma, develando de paso una generación vacía, sin compromisos ni perspectivas. Sin embargo de la obra es irónico, irreverente, cómico y fresco; haciendo alusión permanente al sentido común cotidiano.

Reseña de la Compañía
Los integrantes, de la Compañia Colectivo Anónimo (Balic- Jerez) han venido desarrollando el género del monodrama en diferentes escenarios: «La mona lisa ya no me mira», «Baño público ll», «Segismundo no despierta», «Amor de pata mala l», »Rita la criollita», «Tierra roja», «¿Como estas hoy día?’, «El neceser’, esta última con reconocimiento internacional al ser invitada al festival de Monoplay en Minsk, Bielorrusia, 1998 y al Festival de Monodrama Thespis en Kiel, Alemania, en 1999. La autora ha venido desarrollando desde 1989 de manera autónoma las obras mencionadas, creando desde la vivencia de la memoria y la simbología femenina. Se ha destacado por un teatro performancista un monodrama performativo, una dramaturgia integral y multidisciplinaria. La compañía ha invitado esta vez a nuevos artistas, sumándose a la propuesta de un teatro abierto y más integral. La obra es un monodrama en el que se relata fragmentadamente las historias de tres mujeres, que se ven enfrentadas a una sociedad hostil y sitiada por el imperialismo, los bombardeos de los mass -media y una nueva era, quedando de manifiesto el estado de una sociedad enferma, develando de paso una generación vacía y sin perspectivas. Con humor negro e irónico se abordan los temas de la soledad y el individualismo. La compañía así podría generar la continuidad concluyendo en un estreno y temporada en el galpón 7 y difundir la obra en otras salas, otras regiones, además de posibilidades en el extranjero.