Más de 200 personas se apostaron este día jueves 3 de junio en las afueras de tribunales manifestando su repudio al fallo emitido por la corte suprema , la que a través de argumentos que sindican a la Jueza Atala como un caso excepcional, que perjudica el desarrollo “normal” de sus hijas, determinó que las niñas deben volver a vivir con su padre.

Más de 200 personas se apostaron este día jueves 3 de junio en las afueras de tribunales manifestando su repudio al fallo emitido por la corte suprema , la que a través de argumentos que sindican a la Jueza Atala como un caso excepcional, que perjudica el desarrollo “normal” de sus hijas, determinó que las niñas deben volver a vivir con su padre

Todas las personas que participaron de esta manifestación, en su mayoría mujeres lesbianas y heterosexuales pertenecientes a distintas Organizaciones enarbolaron diversas pancartas y gritaron consignas en contra de la Corte Suprema y de su clara acción discriminatoria en contra de las mujeres y en específico del mundo lésbico, al cual directamente niegan su derecho a ejercer maternidad por su orientación sexual.

La pareja de la jueza, Emma de Ramón , en varias entrevistas otorgadas a diversos medios de comunicación hizo hincapié en que el fallo no consideró el deseo de las niñas de estar con su madre y el dolor que esta situación ha causado a toda la familia , que ahora deberá dividirse , pues las niñas deberán ir con su progenitor.

Emma de Ramón indica que aún no han discutido con Karen en torno a los pasos que seguirán en el camino de recuperar la tuición de las niñas , situación que indica como una posibilidad concreta. Emma , además desenmascara a la ex pareja de la jueza indicando que es un hombre violento , que actúa por despecho, mas esencialmente, no es la persona con la que las hijas de la jueza deseen vivir.

Por el momento Karen Atala se mantiene al margen de las manifestaciones , confiando en que se haga justicia a través de la consideración de todos los antecedentes y argumentos que en el fallo de primera instancia si fueron analizados.

Entre las organizaciones que participaron en la manifestación el día de 3 de junio se encuentran Vivo Positivo, La Morada, MEMCH, Movimiento Unificado de Minorías Sexuales-MumS, Textos y Estudios Lésbicos, Amnistía Internacional, Coordinadora Universitaria por la Diversidad Sexual y otros, todos unidos en apoyo de la magistrada que valientemente ha luchado por sus hijas asumiendo el hecho de ser lesbiana y de amar a otra mujer .

Este día Lunes 7 de Junio Triángulo Abierto, 100 díal AM, desde las 18:00 hrs. entrevistará a Emma de Ramón en torno al caso y los pasos a seguir en el camino de la recuperación de la tuición de las tres niñas.

¡No se olviden de inventar formas de protestar!
No más discriminación!