Para las que aún no conocen el trabajo de Beatriz, estos serán presentados por última vez en Chile antes de su viaje a Italia el 11 de abril en el Cine Arte Alameda a las 21:30 hrs con un costo de $1000 por entrada.

Joven cortometrista chilena que ha deambulado con sus trabajos por diversos festivales de cine chilenos como el de Valdivia e internacionales. Su empuje ha llevado a que los trabajos que ha desarrollado sean reconocidos más allá de nuestras fronteras, siendo así como ahora su corto “Sentimiento” se apresta a viajar a Italia, ya que ha sido seleccionado en el Vigésimo Festival Gay y Lésbico de Torino.

La Maldonado, egresada del Manuel de Salas ha sabido durante todo este tiempo lo difícil que es dar a conocer el tipo de trabajo que desarrolla y más aún sacarlo adelante, pues si no fuera por su eterno proceso de autogestión en donde se destacan los Jueves de Cine en su departamento y el apoyo de algunos ángeles, difícil habría sido que el recorrido hubiese tenido un alto en el mencionado Festival. Entre sus ángeles se cuentan Patricia López , que pese a su abultada agenda no dudó en ser protagonista del corto seleccionado por el festival italiano y que Beatriz dedica a un gran amigo que decidió acabar con su vida. Fue este homenaje póstumo, el que fue presentado en los Ciclos de Cine gay les que el MUmS ha desarrollado en el marco del Mes del Orgullo.

Por esos años Beatriz era conocida por sus Melody Party nigths, el nombre no era así de exacto, mas lo importante es que las Melody invitaban a distintos personajes a interpretar distintos temáticas desprendidas de melodías populares, de esas que van a la vena y en donde nombres como el de la Paty López, Luis Corvalán (el anti-galán de Porfiados) y otros, se pasearon con soltura por los escenarios preparados en el Cine Arte Alameda o en El Clandestino y a los cuales con una suma de dinero limitada podía acceder toda aquella y aquel que quisiera.

La Maldonado seguiría ocupando y gestionando distintos espacios para mostrar su trabajo , es así como llegó a estar en la vitrina de los cines Hoyts y como también comienza a ser reconocida en el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales quien la invita a ser parte a través del Cine Alameda del ciclo Gay Less ya mencionado, es entrevistada y promocionada en Triángulo Abierto y de ahí un paso a que surgiera la invitación para que fuera ella quien registrara la experiencia vivida en los talleres que implementó Beatriz Preciado cuando vino a Chile en el invierno del 2004 y que es sin duda un registro documental de invaluable importancia y en donde el afán colaborador de la Beatriz se destaca en tanto las horas dedicadas al trabajo que comenzó muy temprano por la mañana de un día sábado y concluyó en la recordada Discotheque Queen, a eso de las tres de la madrugada.

Fue ese el comienzo que fortaleció los lazos de la Maldonado con el activismo en donde ya ha hecho algunos aportes como la filmación de la última Marcha del Orgullo o sus presentaciones en el Encuentro Lésbico de Todas las Artes, en donde presentó sus dos cortos más conocidos de los cuales no hemos mencionado aún a Furia de Pasión , una interesante y kisth muestra del amor entre lesbianas y de la buena onda que poseen con las travas y los gays.

Para las que aún no conocen el trabajo de Beatriz, estos serán presentados por última vez en Chile antes de su viaje a Italia el 11 de abril en el Cine Arte Alameda a las 21:30 hrs con un costo de $1000 por entrada.

Queda tiempo para saber si el resultado será positivo para Beatriz en términos de la proyección internacional que le otorgará el Festival en el cual ha sido seleccionada su obra , mas su plataforma de promoción cada vez se ve más fortalecida y es que la que la sigue , la consigue…