El grupo instalado en sus nuevas personalidades irrumpió en el Local El Huaso Carlos, local que por cierto nos recibió muy bien. Allí bailamos, nos reímos y fuimos cada vez más ahondando en la historia de cada unx de las nuevas identidades que comenzábamos a asumir.

Gracias a un trabajo en conjunto desarrollado por el equipo de comunicaciones del Mums y con el apoyo de la escuela de Psicología social del Arcis y la orientación académica del profx español Joan Puyol, los activistas del Mums pudieron ingresar a una tarde de reflexión íntima en torno a la construcción de la masculinidad y la femineidad.

La cita que comenzó con algo de retraso logró contener todas las energías de un grupo de jóvenes que a través de su propio tránsito por las reproducciones genéricas que poseen fueron capaces de generar reflexión personal en torno al cuestionamiento de verdades absolutas y que tienen que ver con sutilezas, con detalles autodiscriminatorios, presentes en cada unx de nosotrxs.

La tarde confluyó en la búsqueda de otras identidades que conviven en cada unx, lo que finalizó con una especie de Drag kineo y drag queeneo colectivo que nos acercó hacia un terrorismo genérico a través de la simulación de sexo , estrategia utilizada para el fortalecimiento de las descategorizaciones sexuales.

El grupo instalado en sus nuevas personalidades irrumpió en el Local El Huaso Carlos, local que por cierto nos recibió muy bien. Allí bailamos, nos reímos y fuimos cada vez más ahondando en la historia de cada unx de las nuevas identidades que comenzábamos a asumir.

A las 12 nos fuimos a una concurrida disco gay de Santiago, en donde en un comienzo no nos dejaron entrar por raros!….Las negociaciones permitieron el ingreso que en ese marco de discriminación, había estimulado aún más la intervención en el local.

Los vedettos se sucedían en el escenario uno a uno. Sus cuerpos brillantes y perfectos no nos permitían siquiera darnos cuenta de que si tras los gorros distintos que se podían observar, quienes los usaban eran los mismos u otros. Era todo muy ordenado, desde los músculos, hasta las parejitas gays que bailaban sincrónicamente uno al frente del otro , seguramente en la baldosa que inconscientemente habían asumido como su lugar, en un engranajado de funcionalidad sistémica impresionante…

En un momento lxs activistas se tomaron el escenario y bailaron y tuvieron sexo nuevamente virtual . Poco a poco la disco se desordenó, ya nadie bailaba, sólo miraban a estxs chicxs sorprendidxs. Todxs lxs ojos prendidxs en el escenario, hasta que acabó la música y todo volvió a la normalidad, excepto para lxs activistas que disfrutan de acciones “anormales” , en un lugar en donde los moldes heterosexuales pareciera que se están apoderando de todo y excepto para todxs aquellxs que se acercaron a felicitar la acción y contarnos a algunxs que lo que vieron les había abierto una nueva brecha de reflexión en un lugar en donde extrañamente sólo iban a atontarse.

Por Equipo de Comunicaciones MUmS

(1) Se agradece la participación de Paula Raposo, Académica del Arcis ,de Alejandro y su pareja importantes en la negociación con la disco y la visión política de los jóvenes activistas que modificaron su cronograma de acciones.
(2) El local al finalizar la intervención nos dijo que teníamos las puertas abiertas para cualquier otra acción, sutil manera de vaciar contenidos, pero sin conciencia de que se está haciendo, puesto que nuestra intervención resultó ser un acción fácil de ser comercializada, mas aún en el contexto de los raro que quisimos explotar.
(3) Se rescata esta afirmación de a lo menos 1º personas que felicitaban la acción y pedían información.