Historia del movimiento lésbico y Derechos de Humanas , Derechos de lesbianas, han sido los talleres informativos que hasta la fecha se han ejecutado.

Con una participación que ha ido en aumento desde el 11 de marzo ya se han efectuado los talleres en torno a Historia del Movimiento lésbico y Derechos de humanas, Derechos de lesbianas!, en cada uno de los cuales se ha indagado en las propias percepciones de las participantes y en los procesos de normalización que han sido capaces de desarrollar hasta la fecha, surgiendo de esta forma relatos que deben alimentan cualquier estrategia política que se desee implementar.

Los talleres

Contra viento y marea los talleres lésbicos se han venido desarrollando cada sábado en la sede del Mums, General Bulnes 161 a contra de las 18 horas.

Con una participación que ha ido en aumento desde el 11 de marzo ya se han efectuado los talleres en torno a Historia del Movimiento lésbico y Derechos de humanas, Derechos de lesbianas!, en cada uno de los cuales se ha indagado en las propias percepciones de las participantes y en los procesos de normalización que han sido capaces de desarrollar hasta la fecha, surgiendo de esta forma relatos que deben alimentan cualquier estrategia política que se desee implementar.

Cabe decir que en el primer taller realizado se presentó la información recopilada en torno a la prehistoria e historia del movimiento lésbico, esta última incluyendo a todos los colectivos y agrupaciones que han emergido en los últimos dos años, por lo que se pudo apreciar, por ejemplo, las actividades desarrolladas por el Colectivo muralista La perlita, en el marco del 08 de marzo, actividades que también podrás apreciar en nuestra galería de fotos.

En el segundo taller se entrego información en torno a las instancias de defensa, cuando son vulnerados nuestros derechos, en Chile y a nivel internacional , desarrollando una actividad que indagaba en nuestros propios prejuicios , que son causa por cierto de los procesos de normalización a los cuales hemos sido sometidas desde antes de nacer.

Este sábado 25 de marzo le toca el turno a el taller de ETS en donde se contará con la asistencia de una matrona que resolverá todas las dudas en torno al tema. Además se informará en torno a los Derechos Sexuales y Reproductivos.

La Yapa

Cada taller finaliza además con la exhibición de una película con temática lésbica. A la fecha se han exhibido A mi madre le gustan las mujeres, una divertida comedia española y Criaturas Celestiales, una dramática cinta que habla de la enajenación de dos chicas adolescentes que llegan al asesinato en Nueva Zelandia, por el proceso de normalización heterosexual al que todos y todas hemos sido sometidas y que permite que los otros y otras construyan nuestro afectos como una anormalidad.

Este sábado se exhibirá Fucking Amal, película que abrió el Ciclo de Cine Gay, Lésbico y Trans en el año 2004 y que cuenta la historia de dos preciosas chicas que vencen sus propios prejuicios y los de los demás para estar juntas.

Próximos talleres

• De tortas Buenas y tortas malas

• Electricidad 1

• Electricidad 2

A contar de las 18 horas en General Bulnes 161.