“No todo es ley y no para todo se necesita hacer efectivamente modificaciones, muchas cosas van por la vía de los programas de gobierno”. Esto indicó el diputado Gabriel Silber en una reunión sostenida con Mums y con la concejala y activista trans Felipe González.

Eran las tres y media de la tarde y en las oficinas de la ex cámara de diputados, miembros del movimiento unificado de minorías sexuales MUMS y el diputado del distrito 16, el demócrata cristiano Gabriel Silber, se reunieron en una mesa de diálogo la que además contó con la presencia del concejal de Lampa Felipe González, activista trans. En la cita se trataron temas como la Ley Antidiscriminatoria, la Educación Sexual en nuestro país y la salud entre otros temas.

“Nosotros hemos venido estableciendo lazos en conjunto con otras organizaciones para potenciar fuerzas en los puntos que nos interesan, uno de estos, es el tema de la Ley antidiscriminatoria que está hoy en el senado, hay algunos aspectos ahí que son interesantes de revisar, primero esta no es la ley que propusimos”, afirma Fernando Muñoz quien es parte de la Coordinación Política de MUMS.

“Estuvimos trabajando con la U.D.P y con otras organizaciones en esta ley que finalmente se reduce en una ley sumamente pequeña, a diferencia de la propuesta que entregamos originalmente desde la sociedad civil al gobierno. Hay temas de la ley que nos preocupan, por ejemplo el tema de las demandas colectivas» – indica Muñoz.

Por su parte el diputado se mostró en acuerdo con los planteamientos e iniciativas del MUMS y manifestó su apoyo al trabajo en pro de una ley más precisa que entregue mas garantía a todos y todas.

Temas como el artículo 373, ley antidiscriminatoria, las políticas de educación sexual, la salud y la igualdad de derechos fueron puntos importantes en la reunión en la que además se mostraron los fuertes lazos que Mums tiene con las organizaciones nacionales, comunales e internacionales que trabajan en el tema de las minorías sexuales y la diversidad.

Además Silber declaró que “No todo es ley y no para todo se necesita hacer efectivamente modificaciones, muchas cosas van por la vía de los programas de gobierno, de gestión”, al hacer frente en la mesa de diálogo de cómo trabajar estos temas.

Esta es la primera reunión que el diputado ha agendado con Mums y Felipe González, en función de un plan de trabajo que se iniciará con la revisión de la actual ley antidiscriminatoria que se encuentra en el congreso.