Por ASOSIDA

Arduo ha sido el trabajo que se ha desarrollado hasta la fecha para conmemorar un nuevo Candleligths, que sin duda iluminará el futuro en la oportunidad que el VIH/SIDA representa para la construcción de un mundo más justo.

La mesa de trabajo

Hace más de un mes que la mesa de trabajo en torno al Candleligths está funcionando para afinar todos los detalles que requiere una fecha como está.

En asociatividad con VIVO Positivo, ASOSIDA ha participado permanentemente a través de la Comisión de Movilización y de la presencia de organizaciones como Cegal, Remos, Coculam, Fundación Savia, Pastoral Ecuménica, Aki, Sidacción y Mums, este último incorporado en el último tiempo.

Cada una de estas organizaciones , representadas por personas comprometidas en la lucha contra el VIH/SIDA, ha repartido las responsabilidades y las acciones a modo de posibilitar que este 17 avo Candleligths sea desarrollado sin problema alguno y se fortalezca como una instancia de encuentro y reanudación de compromisos.

Las actividades

En este camino ya se han diseñado las distintas instancias que serán parte de la conmemoración y se han conseguido recursos económicos para poder efectuar la actividad, que en términos generales contempla un Encuentro Ecuménico e interreligioso en la iglesia de San Francisco, una emotiva caminata que partirá desde el frontis de la iglesia en donde cada asistente portará una vela en recuerdo de quienes ya no están con nosotros a causa del SIDA y un cierre contemplado en la Plaza de la Constitución a través de un Acto cultural.

De importancia ha sido el trabajo desarrollado por Eduardo Valenzuela de Axion Humana, el que ha trabajado arduamente en la producción de un video sobre el sentido del Candleligths que será presentado en la liturgia que se desarrollará en el templo religioso ya mencionado, lo mismo el trabajo de Roberto Pablo, de Coculam encargado del acto cultural.

¿Cómo participar?

Candleligths es un espacio abierto para quien desee participar, por lo que la invitación se extiende desde ya para incorporarse este viernes 19 de mayo a una conmemoración que expresa y ha construido un nuevo sentido para la vida de muchas personas en tanto el VIH/SIDA representa una oportunidad para construir un mundo más justo, desde el respeto a la diversidad.

La actividad está contemplada para ser iniciada a las 18.15 de la tarde en la Iglesia San Francisco, en donde se desarrollará el encuentro ecuménico que dará inicio a una de las actividades más emotivas y hermosas de lo que es la lucha en contra de una pandemia que interviene en las vidas de más de 24 millones de personas en el mundo.

Cabe decir que Candleligths es una fecha que se conmemora mundialmente.

Próximamente el comunicado de ASOSIDA y VIVO Positivo en torno a Candleligths y el programa dispuesto para la fecha.