Como una manera de llamar la atención de la prensa este acto del Colectivo Mafalda, desarrollado en el marco de la Segunda Marcha del Orgullo gays, lésbico y trans penquista, convocó a Gonzalo Cid de Mums a ser el Ministro de Fe del primer matrimonio público de dos lesbianas chilenas.

“La verdad es que el acto fue emotivo , pues se promovió el amor entre dos personas del mismo sexo, emulando construcciones culturales de las que siempre hemos sido excluidos ”

El dirigente de Mums se transformó en el primer Ministro de Fe gay del país. A continuación se reproduce la ceremonia que dirigió y que tuvo hasta la entrega de anillos incorporada.

“Querido público , queridos gay, queridas transexuales, bisexuales, lesbianas, heterosexuales y agrupaciones en general.

Estamos hoy reunidos para que todo Concepción y Chile sepa que el amor es de todas y todos y no está limitado por ninguna condición. El amor con su poder une a dos mujeres, a las que no puedo casar por Dios ni por la Ley, por lo que las uniré a través del amor”

Alejandra Aguilar,¿ aceptas tu a Antonieta, tanto en enfermedad como en la pobreza, para ser tu mujer hasta que el amor las separe?

¿Tú Antonieta Jiménez aceptas a Alejandra , tanto en enfermedad como en la pobreza, para ser tu mujer hasta que el amor las separe?

Entonces en virtud del poder que el amor me confiere, las declaro matrimonio…pueden besarse.”

El beso fluyó como semilla del futuro que construiremos entre todxs y que estará despojado de las diferencias que la opresión ha marcado en nuestras historias.