El premiado documental «El Che de los Gays» que retrata de la vida del activista homosexual Victor Hugo Robles, se está distribuyendo masivamente en diversos sitios web entre los que destacan el sitio de Carla Antonelli, conocida activista transexual española y el portal Gaychile. El video también está disponible en nuestra recientemente inaugurada sección de videos.

Luego de ser premiado como el mejor documental en el II Festival Internacional de Cine Gay/Lésbico y Transexual de Bilbao, España, la pieza audiovisual ha transitado de festival en festival recogiendo aplausos y felicitaciones, pero sin encontrar una masiva difusión. Todo esto ha cambiado con la exposición del mismo en diferentes sitios web, al cual se suma Mums.cl

La pieza audiovisual realizada el 2004, presentada en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Lima, Boston, Turín, Madrid, La Habana, Valladolid, Barcelona y Bilbao, es un retrato coral que recae en el conmovedor testimonio de su abuela y en la voz de figuras políticas y académicas vinculadas a la izquierda extraparlamentaria. «El Che de los Gays» también suma una bien editada entrevista, cuantioso material de archivo y registros noticiosos de televisión que dan cuenta de las múltiples performances políticas que han hecho conocido a Victor Hugo.

Te invitamos a ver el documental «El Che de los Gays» en nuestra sección VIDEOS

EN TV CABLE

«El Che de los Gays» será exhibido en “Proyecciones”, ciclo de cortos y documentales de ARTV (canal 57 en Santiago), presentado por el connotado comunicador, Claudio di Girólamo, a partir del domingo 21 de enero a las 21 horas.

Puedes leer también:

Entrevista a Victor Hugo Robles en MUMS.cl

Blog del Che de los Gays