Una treintena de nuevos inscritos han sumado los talleres 2007 que anualmente desarrolla el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales. A diferencia de versiones anteriores las jornadas de este año, incluyen – además de las temáticas de salud, prevención y VIH SIDA – presentaciones sobre aspectos polìticos, jurídicos e históricos involucrados en la lucha por los derechos de lesbianas gays, bisexuales y transgéneros en Chile. Las jornadas de capacitación se desarrollarán todos los sábados de enero a las 15 hrs en la sede del Mums.

Desde 1991 el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales ha hecho un esfuerzo permanante por generar instancias de capacitación y reflexión sobre las principales temáticas involucradas en la lucha por el respeto a la diversidad sexual y la ciudadanía plena para gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros.

Los talleres, que buscan formar monitores y monitoras capaces de trasnmitir información a sus pares, abordaron en su primera jornada del sábado 6 de enero, las temáticas vinculadas a la salud y prevención del VIH-SIDA, uno de los ejes centrales que siempre han tenido presente los talleres dada la demanda permanente de información que existe. Los temas tratados fueron las diferentes enfermedades de transmisión sexual, la diferencia entre VIH y SIDA, y se pormenorizó en los hábitos del sexo seguro tanto para gays como para lesbianas y trans.

La segunda jornada del sábado 13 se formulará un completo repaso de la historia del movimiento homosexual en Chile y se tratarán en particular las temáticas vinculadas a las identidades transgénero y lesbica. También serán temas de exposición un recuento políticos de las principales demandas que se han articulado desde la sociedad civil, entre las que destaca la Ley Antidiscriminatoria, que se encuentra en su última fase de tramitación en el Senado.

El sábado 20 de enero se realizará un resumen de las dos jornadas anteriores y se relizarà una capacitación orientada a quienes deseen colaborar en las mesas informativas que realiza MUms durante todo el año. Con tal objetivo se tratarán las formas mas adecuadas para trasmitir la información, aspecto relacionados con técnicas de comunicación y evaluación de resultados de las intervenciones.

Finalmente el sábado 27 se realizará una prueba a los y las participantes del conjunto de los talleres a fin de evaluar las áreas a reformar con documentación y estudios anexos.

Las jornadas, abiertas a todo pública previa inscripción en el sitio web, se realizan los sábados a las 15 hrs en la sede Mums ubicada en General Bulnes 161, a pocas cuadras de las estaciones del Metro República o Ricardo Cumming, en el barrio Brasil.