Por Cuds

La Coordinadora Universitaria por la Diversidad Sexual (CUDS) invita al foro denominado: «El Sexo es un Derecho: Juventud y Derechos Sexuales y Reproductivos» que se desarrollará el día jueves 24 de Mayo a las 18:00 horas en la Biblioteca de Santiago (Quinta Normal).

El objetivo del foro es reflexionar sobre la Juventud y los Derechos Sexuales y Reproductivos; la manera en que los jóvenes perciben sus derechos sexuales, la prevención del VIH-SIDA y ETS, la vinculación de estos temas con perspectivas de género y la experiencia de las minorías sexuales en relación con sus derechos.

PROGRAMA

  • Claudia Rodríguez: activista Trans del MUMS, (movimiento Unificado de Minorías Sexuales) que expondrá sobre derechos sexuales y perspectiva trans.
  • Antonieta Contreras: socióloga de la CUDS que expondrá sobre percepción de los DD SS y RR en estudiantes universitarios, a partir de una investigación realizada entre estudiantes católicos y no católicos en la PUC (Pontificia Universidad Católica de Chile).
  • Representante del Foro Red de Salud en DD SS y RR: que enmarcará el tema general de los DD SS y RR.
  • Santiago Valenzuela: estudiante de psicología de la USACH y miembro de la CUDS que hablará sobre «discriminación en jóvenes de las minorías sexuales y DDSS».
  • Talía Flores: encargada regional de prevención del VIH-SIDA de la SEREMI de Salud Metropolitana. Expondrá sobre el trabajo de prevención del VIH y ETS enmarcado en los Derechos Sexuales y Reproductivos, como ámbito de trabajo del Ministerio de Salud.

Ver también sitio Cuds www.cuds.cl