Agrupación de personas Trangéneras Amanda Jofré, Grupo de Apoyo a Hombres Trans (GAHT), Coordinadora Universitaria por la Diversidad Sexual (CUDS), Unjidem de Lampa y Batuco, Centro de Desarrollo por la Diversidad de Peñalolén (CEDDP) y Mums, se reunieron ayer jueves 13 de septiembre en la sede de este último, en un Conversatorio organizado con el principal objetivo de aportar al reconocimiento del escenario político de diversidad y disidencia sexual que existe en la región metropolitana.

Las organizaciones a través de sus representantes expusieron sobre sus principales objetivos y trabajos y se llevaron el desafío de profundizar en las relaciones políticas que surjan posteriores al análisis de información que cada cual recopiló.

Vale decir que la actividad se centró en la invitación gestada por Mums a organizaciones emergentes como son GAHT, UNJIDEM, CEDDP. Cuds y Amanda Jofré son organizaciones , que en este marco, poseen varios años de trabajo activista, a las que Mums invitó para profundizar en éste y en el escenario político que viven en la actualidad.

Otras organizaciones invitadas fueron Colectivo Las Moiras y Colectivo muralista Las Perlitas , ambas agrupaciones de lesbianas feministas , sin embargo su presencia no se concretó, lo que Mums, por cierto, lamenta.