Toli Hernández, apoyada por la mayoría de las organizaciones del cono sur pertenecientes a la Ilga fue elegida en Lima, como la nueva subsecretaria regional para el cono sur. Su elección se produjo en el marco otorgado por la IV Conferencia de Ilga desarrollada en Perú entre los días 20 y 23 de septiembre. Dicha conferencia se desarrolló con la participación de la mayoría de los países de Latinoamérica y del Caribe que luchan por los derechos de las personas, trans, lesbianas, gays y bisexuales.

La conferencia se desarrolló en un contexto de amplias discusiones y de la denuncia constante desarrollada por diversas activistas lesbianas en donde Toli Hernández veló porque los acuerdos siguieran un curso de concreción, en tanto la denuncia efectuada por lesbianas chilenas en el año 2004, en torno a la agresión de la cual una de ellas había sido objeto, no había sido iniciada. De esta forma se generaron acuerdos en torno a los pasos a seguir y se sentaron las bases de la construcción de un ideario ético al interior del organismo.

La elección de Toli generó amplia aceptación e incluso provocó el deseo de que postulara al cargo de la secretaría regional, sin embargo, los deseos de la activista se centraron en fortalecer en primera instancia el trabajo en la subregión , el cual será una plataforma de apoyo a la elección de la secretaria regional, la peruana Susel Paredes con la cual ya se anticiparon algunas estrategias de fortalecimiento del trabajo de lesbianas en toda la región, Cabe decir que Susel Paredes fue escogida por una consistente votación, dejando en el camino a la activista Gloria Careaga, quien entregó su cargo en medio de los aplausos de las y los asistentes. La elección de Toli se transforma así, en una nueva posibilidad para seguir subvirtiendo el sentido común y relevar la lucha lesbiana en pro de sus derechos.