AGRESION NEONAZI Y HOMOFOBIA EN CARABINEROS
La situación sufrida por un grupo de jóvenes hombres y mujeres en el Parque Forestal donde fueron agredidos por un grupo de Neonazi. Siendo además una situación reiterada en este lugar.

Lo grave de este caso corresponde a que estos jóvenes solicitaron ayuda a carabineros presentes en el lugar al momento de la agresión, pedido que no fue atendido por los carabineros encargados de la seguridad de la zona quienes manifestaron “esto es un problema de ustedes”. El resultado fue 3 personas agredidas, junto a ello un integrante del grupo sufrió un problema respiratorio y un preinfarto que lo llevó a estar bajo observación hasta las 5 am.

Esta situación muestra la homofobia existente en carabineros que ante la solicitud de un grupo evidentemente homosexual prefiere dar vuelta la espalda a su misión institucional. Lo cual refuerza las denuncias realizadas estas semanas sobre prácticas homo fóbicas en esta institución.

HOMOFOBIA EN INMOBILIARIA MAESTRA.
Una Pareja de Jóvenes Gay con más de 7 años de convivencia presentó un reclamo al percatarse que el departamento que habían adquirido tenía un tamaño inferior al ofertado. Por tal razón presentaron un reclamo ante el gerente comercial de dicha inmobiliaria el día 25 de septiembre. El cual al consultar porque reclamaban los dos y no sólo quien figura como propietario le indicaron que eso era debido a que eran pareja.

Ante esta información el Gerente de Inmobiliaria Atenas se enfureció y dijo que el no trataba con Maricones, procediendo a agredir a Rodrigo Cabello quien resultó con un esquince atendido en el Hospital san Juan de Dios. Ante está acción Víctor Muñoz y su pareja Rodrigo están iniciando acciones ante esta inmobiliaria que ya presentado problemas legales por malas construcciones.

Ante este caso ya está en marcha una denuncia en SERNAC y se prepara una acción legal contra la inmobiliaria.

DESPIDO INJUSTIFICADO POR PARTE DE METRO
El día 29 de septiembre el joven Miguel Muñoz luego de asistir a la Marcha del orgullo. Portando chapitas e insignias gays procedió a tomar el metro utilizando su credencial de empleado de CMG, empresa que provee al Metro de personal para sus boneterías. Lamentablemente la credencial no funcionó por lo que solicito que lo dejaran pasar por la puerta lateral como se acostumbra, pero el guardia de la Estación Santa Lucía dudo de su credencial, junto a el la Jefa de la estación Damaris Cuevas se negó a dejar pasar al joven, el cual reclamó una explicación y se le dijo “esa credencial es falsa” ante la insistencia de joven para que corroboraran su calidad de funcionario se le dijo “ personas como tu yo no dejo pasar”.

El día 1 de octubre Miguel Muñoz fue notificado de su despido ya que había insultado a la Jefa de estación Damaris Cuevas sin dar oportunidad que este joven entregara su versión de los hechos, debido a ello el caso esta ante la inspección del trabajo.

Ante estas situaciones demandamos de parte de las autoridades de gobierno tomar medidas urgentes que fomente la protección de las personas homosexuales, lesbianas y trans, tanto en su integridad física como en su privacidad y derechos.

Solicitamos una vez más que mejore la propuesta de ley contra la Discriminación que en su estado actual no protege de forma importante a los ciudadanos homosexuales.

Movimiento Unificado de Menorías Sexuales. MUMS.

Fono: 671-45-68
Fernando Muñoz F 09-207-40-90