El artículo 204 del Código penal de Nicaragua, con 104 años de edad, fue finalmente derogado!

Mums celebra este hito en la historia LTGBI nicaragüense, en tanto, por cierto que es un avance en pro de los derechos de las mal llamadas minorías sexuales. Recordamos en este punto de las acciones de apoyo realizadas durante este tiempo, que en coherencia con nuestra acción por los derechos humanos se centraron en la denuncia y en la funa y exigencia a la embajada de Nicaragua de dicha derogación.

En este contexto es importante indicar que, si bien es cierto, el artículo que penalizaba la sodomía entre adultos fue derogado, se mantiene aún la penalización del aborto terapéutico, lo que sin duda es un atropello a los derechos humanos que se mantiene y que seguirá perjudicando a las mujeres , lesbianas y bisexuales más pobres de ese país.

La lucha por la derogación del artículo 204 es sin duda un triunfo para la comunidad LTGBI, pero debe ser esa misma comunidad apoyada por todxs los grupos que creen en la justicia lxs que sigan abogando porque la no discriminación sea finalmente erradicada y se exprese en situaciones tan concretas como el aborto terapéutico.