El Ciclo de Cine en Mums convocó a más de 40 lesbianas que ocuparon cada espacio de la sala, que se hizo completamente pequeña para la convocatoria gestada.

¡Esto es estratégico, nos sirve pa conocernos más rápido, para sentir nuestros cuerpos…!- decía Toli amenizando la situación , al indicar a cada lesbiana que llegaba, que deberían ubicarse más juntas las unas de las otrxs.

Posterior a la exhibición de “Si las Paredes hablarán”, las chicxs pudieron socializar en el espacio de Mums, haciendo nuevas amigas en un lugar seguro y protegido, lo que se extendió hasta alrededor de las 01:30 de la madrugada.

Este viernes el ciclo tiene su segunda patita. Se exhibirá “Tipping the Velvet”, en castellano “Lámeme el terciopelo”, sugerente título para una película especialmente sorprendente. La exhibición comienza a las 20:30 en punto y es absolutamente gratis. Luego las lesbianas podrán disfrutar de un grato momento ocupado para socializar, conocernos y así hacer nuevas amigas.

La historia del Movimiento Homosexual

Leonardo Fernández, historiador y activista de Mums, brindó una clase magistral respecto de la homosexualidad en la historia, su participación es parte de lo que fue la segunda sesión del taller Historia del Movimiento Homosexual, liderado por Víctor Hugo Robles, flamante escritor del libro “Bandera Hueca. Historia del Movimiento Homosexual”, el que se encuentra a la venta en distintas librerías y también en Mums a un precio preferencial.

La sesión concluyó con imágenes y comentarios de la Primera Marcha marica en 1973. Para la siguiente sesión se desarrollará el recorrido por la historia LTGB en dictadura, el primer grupo organizado políticamente en el año 1977 “INTEGRACION”. Futuras sesiones abordarán la conformación del primer grupo lésbico chileno y presentaciones de connotadxs activistas y transformadorxs culturales de la sociedad.