En un cóctel desarrollado en el Cine arte Alameda, fue lanzada la revista, gestada en la idea de la periodista y activista lésbica Erica Montecinos. Este maravilloso logro se ha visto empañado por un ataque lesbófico.

Con sentidos discursos fue lanzada la revista lésbica RS Magazine. La idea es otro brazo activista de la revista virtual Rompiendo el Silencio, la página de cultura lésbica más visitada de nuestro país.

El proyecto surge desde la energía y creatividad de Erica Montecinos una incansable trabajólica del movimiento lésbico chileno, que arduamente luchó por varios años para conseguir ver en forma impresa y en los kioscos del país una extensión de su primer proyecto Revista virtual Rompiendo el Silencio.

La revista editará tres números al año y en este su primer número incorporó entre otras temáticas un plumazo por la vida de Mónica Briones, lesbiana asesinada en la década de los 80, una entrevista a Claudia Celedón, el activismo de las batuperlistas y un especial de modas y tendencias lésbicas.

A la fecha todo habría sido un éxito, si no fuera por el ataque lesbofóbico sufrido por en un punto de venta ubicado en Macul, en donde un cliente increpó a la vendedora por tener la revista expuesta en su local.

De acuerdo a lo indicado por Erica “El sujeto la acusó de «inmoral» y acto seguido comenzó a gritarle que dicha vendedora «estaba corrompiendo a la juventud al ofrecer la revista».

RSmagazine – Rompiendo el Silencio ha vendido más de 1.000 ejemplares a sólo dos días de su puesta en venta oficial, lo que da cuenta de que pese a este ataque, las lesbianas nos hacemos visibles y sabremos hacer frente a la violencia de un sistema religiosamente heterosexualizado.

La revista puede ser adquirida en Mums los días Lunes, Miércoles y Viernes a contar de las 17:30 horas, para ello sólo pide hablar con Freya, Toli o Pilar.

Este horario restringido es simplemente, porque es una actividad específica de la cual se encargan las lesbianas de la organización, lo que le da un sentido simbólico a un proyecto de lesbianas para lesbianas…!

Nuestra dirección es Santa Mónica 2317