En las próximas elecciones Municipales de octubre la diversidad sexual estará representada por a lo menos tres candidatos reconocidos y declaradamente gay y transgenero. Ese es el objetivo que nos hemos puesto como organización presentando nuestros propios candidatos.

En los Municipios existen muchos temas que afectan en forma directa a la población homosexual masculina y femenina como son la educación escolar, seguridad ciudadana, salud y participación ciudadana. En todos estos ámbitos los Municipios pueden realizar grandes aportes contra la homofobía, lesbofobia y transfobia.

Por todo lo anterior, MUMS considera importante participar en estas elecciones, instalando el tema de la diversidad sexual, y los aportes que desde nuestra agrupación podemos hacer para construir un país más tolerante e inclusivo. Por ello presentamos los nombres de Gonzalo Cid en Santiago, Salvador Ojeda en San Miguel y Felipe González, concejal transgenero que va a la reelección en Lampa.

Estos candidatos ya se encuentran iniciando su trabajo de campaña y sumando apoyo de las distintas organizaciones de la diversidad sexual que ven en ellos la posibilidad de realizar propuestas y canalizar inquietudes ante un Gobierno central que no escucha a las minorías sexuales y los municipios que poco avanzan en abordar los problemas de la diversidad sexual.

Convencidos que nuestra participación será un nuevo paso y un gran aporte en construir un país más diverso y respetuoso de los derechos humanos realizaremos una campaña crítica y directa ante los silencios que se hacen cómplices de la discriminación.

Fono contacto:
Fernando Muñoz F., Jefe de Campaña Mums, Cº 92074090
Gonzalo Cid Vega, Candidato a concejal por Santiago, Cº 99972303