El dirigente por la Diversidad Sexual y candidato a concejal por Santiago Centro, Gonzalo Cid Vega, junto al dirigente de los jóvenes del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, Sebastián Godoy, se reunió de manera breve el día Miércoles 17 de Septiembre con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.

El encuentro se produjo en la inauguración de las fondas en el Parque O’Higgins de Santiago, donde Gonzalo Cid y Sebastián Godoy asistieron, invitados por el alcalde de Santiago, junto a los demás candidatos del pacto “Juntos Podemos Más”.

Durante el encuentro, Gonzalo Cid le obsequió a la Presidenta un prendedor con la bandera del arco iris, simbolizando con ello el país sin discriminación y con respeto hacia la diversidad, lo que la Presidenta agradeció de manera muy afectuosa.

Luego, el Candidato a Concejal le planteó a la Presidenta el malestar que existe en la comunidad LGBT por el hecho de no haber sido recibido por esta ni por ningún otro presidente de la Concertación, a pesar de las decenas de cartas enviadas solicitando una audiencia. La presidenta manifestó su extrañeza ya que a ella nadie le había comunicado tal solicitud y expresó su intención de recibir a los dirigentes de la comunidad Gay, Lésbica y Trans antes que termine su mandato. Para ello, encomendó al Intendente de Santiago y a su jefa de gabinete que buscaran una fecha para concretar la reunión.

El fugaz encuentro finalizó recordando el Centro médico CIS, lugar que la presidenta conoció hace años y donde trabaja la madre de Gonzalo Cid, y en donde también trabajó el Intendente Álvaro Erazo.

Asimismo, el dirigente de los jóvenes del MUMS, Sebastián Godoy, fue saludado de manera afectuosa por la Ministra de Educación, la Sra. Mónica Jiménez, a quien el dirigente se acercó para solicitarle una reunión. Señaló la intención de conversar sobre la inclusión de los temas de la diversidad y sexualidad en los planes de estudio de los estudiantes, así como tratar sobre los compromisos internacionales firmados por Chile y que no se están respetando. Las peticiones fueron bien recibidas por la Ministra.