Gonzalo Cid nace un 16 de abril en Curanilahue, pueblo minero del carbón de la VIII Región. Siendo niño es exiliado junto a su familia a la Ciudad de Nijmegen en Holanda, vive en esta ciudad hasta el año 1981 cuando se traslada junto a  su familia a Managua, capital de Nicaragua.

El año 1984 vuelve a Chile integrándose a la educación básica en el Colegio latinoamericano de Integración, donde comienza a destacarse como dirigente estudiantil. Es allí donde vive en carne propia el trágico acontecimiento como fue el secuestro y posterior asesinato de los profesores Manuel Guerreo y José Manuel Parada por parte de agentes de carabineros.

Es elegido miembro de la directiva del Centro de Alumnos desde donde encabeza, junto a otros estudiantes, la movilización y lucha por hacer Justicia en el caso de los profesores degollados y de otros asesinatos cometidos por la Dictadura. Es detenido en varias ocasiones por su activa participación en la lucha por la defensa de los DDHH. Desde estos años se destaca como dirigente social Independiente, manteniendo este carácter durante toda su vida, lo que no le ha impedido trabajar codo a codo con militantes de distintos partidos, aportando su mirada cómo activista de un Movimiento Social.

Sale del colegio y da la PAA donde obtiene puntaje nacional en matemáticas. Decide estudiar Economía para aportar desde esta disciplina a la construcción de un Chile con mayor justicia social, por lo que entra a estudiar Ingeniería Comercial a la Universidad de Chile. Al cursar tercer año, por motivos de insatisfacción, se cambia a Derecho en la misma Universidad.

Durante estos años universitarios se asume públicamente como homosexual, y pronto se da cuenta de la importancia de ampliar su lucha e integrar las demandas de los sectores discriminados y reprimidos durante la democracia. Así toma la bandera de lucha por la diversidad sexual y, el año 1999, se integra activamente al Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (MUmS), en donde, hace varios años, es uno de sus principales dirigentes.

En el transcurso de los años se recibe como Ingeniero Comercial en la Universidad ARCIS, trabajando en distintos proyectos de estudio Económicos bajo el alero del Centro de Estudios Nacionales de de Desarrollo Alternativo CENDA, donde junto a destacados economistas como Hugo Fazio, Manuel Riesco larraín y Magali Parada a realizado clases en la Universidad de Chile, ha realizado estudios para el PNUD, SEGPRES , DIRECON , y diversos Parlamentarios,  ha realizado capacitaciones y estudios a  diversas organizaciones de Trabajadores como Sindicatos Mineros, Sindicatos de Funcionarios de U de Chile, FENATS, CAT, CONFEMIN, federaciones estudiantiles, juntas de vecinos, etc. Destacándose con los años como un economista dedicado al área de protección social siendo experto en temas previsionales.

Por otro lado se ha mantenido activo en la lucha de los derecho de Homosexuales, lesbianas, trans y bisexuales, siendo una de las caras visibles de estas organizaciones y ha trabajado en distintas iniciativas destacándose como  el organizador de las ultimas cuatro Marcha del Orgullo Gay , Lésbica y trans por las calles de Santiago, actividad que el 2007 contó con la participación de más de 12 mil personas, además ha resaltado por su constante lucha a favor de la diversidad organizando marchas, ferias ciudadanas , fiestas, ciclos de cine y aportando desde su opinión por medio de entrevistas sobre el tema a diferentes medios televisivos y escritos, realizando capacitaciones a otras organizaciones GLBT tanto en Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Lota entre otras ciudades del país, realizando estudios y teniendo reuniones con un sin numero de dirigentes sociales, parlamentarios y autoridades de gobierno. Asimismo ha representado a la Diversidad Sexual chilena  en diferentes conferencias internacionales reuniéndose con activistas gays, lésbicas y trans de toda Latinoamérica y viajando a Argentina, Venezuela, Colombia, Nicaragua  y México, en representación del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales.

Hoy se presenta como un candidato gay e independiente a Concejal, ya que considera que es un espacio más para continuar la ardua lucha por los derechos de los Gays, lesbianas, trans y bisexuales , para así poder construir una sociedad más justa, con respeto, sin discriminación ni violencia.