MUMS ofrece apoyo a la madre y abuela de menores en custodia de hombre gay, la institución manifiesta que a través de su Centro de Apoyo que atiende a personas gays, lesbianas y trans está en condiciones de prestar asesoría y apoyo psicológico a los familiares de los niños que han manifestado sus reparos a la situación.

La experiencia indica que es complicado para la familia lidiar tanto con hijos como con padres gays, generalmente es por el prejuicio y el desconocimiento que existe sobre el tema, por ello en nuestra organización hemos abierto el trabajo hacia los familiares”, indicó Angélica Valderrama Coordinadora del Centro de Apoyo.

Entendemos las preocupaciones de los familiares, por ello creemos que brindarles ayuda y no verlos como el enemigo, al contrario la propuesta es abrir espacios de dialogo, comunicación y apoyo entre las personas es generalmente la mejor manera de abordar las situaciones familiares.

MUMS abrió su Centro en el año 1998, hasta hoy son muchas las personas que han acudido en apoyo por su orientación sexual, su sexualidad y por las relaciones con sus familiares y seres queridos teniendo un gran éxito en el manejo de estas situaciones. MUMS cuenta con un grupo de profesionales de la Consejería en salud sexual, sexualidad y atención psicológica de primera línea y con años de experiencia.

En Chile el estudio realizado por la Universidad Católica del Norte, CLAM y MUMS «Política, Derechos, Violencia y Diversidad Sexual: Primera Encuesta Marcha del orgullo y Diversidad Sexual-Santiago de Chile 2007», indica que el 80,4% de hombres y mujeres homosexuales sienten que han sido discriminados, de ellos el 29,8% señalan que han sido discriminados en el ámbito familiar, por ello, MUMS considera que el trabajo hacia la familias fundamental.