El Movimiento Unificado de Minorías SexualesMUMS, y el Diputado Marco Enríquez Ominami presentaron hoy jueves 19 de marzo una querella por abusos policiales registrados a un Joven gay de 18 años el día 6 de marzo, ese día Sebastian (el agredido) y un grupo de amigos se encontraban en parque Forestal, antes de retirarse del lugar este joven se alejo para orinar, cuan volvía al grupo fue detenido por carabineros los que lo increparon y por su vestimenta y suponiendo que era homosexual sólo basados en su apariencia.

Sebastian el Joven agredido declaró que «A eso de las 20:45-21:00 ya no estábamos tomando y nos retirábamos. No estábamos ebrios, ni haciendo escándalo ni tampoco estábamos bebiendo alcohol, antes de irnos yo me alejo de mis amigos a orinar cuando un carabinero me agarra fuertemente de el cuello y me pide mi carnet al pasárselo el carabinero no me dice nada, luego me dice “echa el tufo” al oler mi aliento tampoco dice nada y me golpea en la cara.

Me da vuelta y me empieza a golpear fuertemente en la nuca y me empieza a insultar diciéndome maricón kuliao que te creí hombre maricón xuxetumar. Luego me empuja y me da vuelta golpeándome en la espalda con combos y dándome de patadas en eso yo me caigo y el carabinero saca el palo y empieza a golpearme fuertemente en las piernas hasta que me levanta del cuello y me dice camina maricón xuxetumare etc etc.

Al subirme a la camioneta el carabinero me dice cuidaito que llamí a alguien»

El agredido presento el recurso legal en el 7 juzgado de Garantía de Santiago, la acción está dirigida en contra de los funcionarios de la Primera Comisaría de esta comuna en función de lesiones de las que fue objeto por parte de los uniformados.

Gonzalo Cid, miembro de MUMS indicó que «esta acción es para poner freno a los abusos policiales y para mostrar una vez más lo necesaria que es una Ley contra la discriminación». Igual opinión entregó el Diputado Enríquez Ominami que dio todo su apoyo a la presentación de esta acción legal.

Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, Mums, Chile