El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS, comunica a todos nuestr@s amig@s y a la comunidad en general que hemos concluido el proceso de Asamblea 2009 con pleno éxito. De forma ya tradicional se realizó un trabajo amplio, transparente y democrático que concluyó en la renovación de nuestr@s dirigentes por votación directa el pasado sábado 30 de mayo.

Una vez más, MUMS como Organización destinó varias jornadas a revisar su trabajo y proyectar el quehacer hacia el futuro en forma entusiasta, asumiendo nuevos desafíos, de acuerdo a la nueva realidad.

En este contexto, MUMS ha elaborado una serie de lineamientos que guiarán sus Planes de Acción e iniciativas, donde destacan la profundización del trabajo en Derechos Humanos y la movilización social por las demandas más sentidas del mundo de la diversidad sexual; como son el reconocimiento de parejas, la formulación de políticas públicas que integren las demandas LGBTTI y la condena a actos de homofobia en sus diversas expresiones.

Esta nueva Coordinación Política será encabezada por la activista Angélica Valderrama, siendo este cargo ocupado por segunda vez en nuestra historia por una mujer. Junto a ella compartirán responsabilidades nuev@s y antigu@s miembr@s de nuestra coordinación como son Gonzalo Cid, Fernando Muñoz, Carolina Gaete y Alejandro Osorio .

MUMS inicia así un nuevo periodo de trabajo, orientado al crecimiento y fortalecimiento de los avances que se han realizado en pro de construir un país más democrático, sin discriminación y en pleno recrecimiento de gays, lesbianas, bisexuales y transgéner@s.

Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, muMs.