“Toda discriminación injusta es inadmisible. Este es un compromiso cultural” con estas palabras el Candidato de la Izquierda, Jorge Arrate, firmó y selló el Acuerdo Nacional Contra la Homofobia.

De esta forma el candidato de la izquierda se suma a la Campaña iniciada desde el domingo 17 de mayo de 2009 en la Plaza de Armas de Santiago de Chile en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, y se extenderá hasta el día de las elecciones parlamentarias y presidenciales de este año 2009.

El acuerdo fue suscrito inicialmente por diversos representantes de organizaciones sociales, políticas e internacionales, tal como la Doctora Anabella Arredondo, Representante de ONUSIDA en Chile y a nombre de otras agencias de Cooperación, el presidente del Partido Humanista, Efren Osorio. También por la Concejal por Santiago, Claudia Pascual y, el Presidente de Vivo Positivo, Red Nacional de personas que viven con VIH, Jorge Carreño. Posteriormente lo suscribieron el periodista Julio César Rodríguez y el Diputado Alvaro Escobar entre un número muy importante de personas.

Fernando Muñoz, vocero de MUMS, manifestó que «el Acuerdo” es una solicitud para que el mundo social y político chileno asuma un compromiso más concreto por la diversidad sexual. Durante el resto del año iremos informando vía internet de quienes van firmando y asumiendo el compromiso, además de que el texto del Acuerdo y un formulario de suscripción a éste está disponible en el sitio del movimiento (www.mums.cl). El objetivo propuesto es que las personas de la diversidad sexual y quienes adhieren a esta causa, tengan la información de qué candidatos a las elecciones del presente año han suscrito el acuerdo, así podrán votar de forma informada y a conciencia. La idea es no darle ningún voto a la Homofobia», recalcó Muñoz.

MUMS también ha planteado que está a la espera de la resolución de otros candidatos presidenciales, ya que han firmado el Acuerdo Alejandro Navarro, Marco Enriquez Ominami y ahora Jorge Arrate. Por lo tanto, son los presidenciables de la Concertación y la Alianza quienes tienen ahora la palabra.

La propuesta de MUMS es en dos sentidos, por una parte solicitar un compromiso más real y concreto, no es necesario esperar al próximo gobierno para votar Leyes en favor de las personas de la diversidad sexual, al contrario, las leyes están en el Congreso esperando ser discutidas y aprobadas, así es que, si los Candidatos quieren dar señales concretas, lo que pueden hacer es someter a voto las leyes contra la discriminación y la ley de parejas que ya existen. Del mismo modo «es necesario la firma del Acuerdo por parte de los candidatos presidenciales y al parlamento ya que las buenas intenciones quedan sólo en eso» señalo Gonzalo Cid dirigente de MUMS.

Para el día jueves 25 de junio de 2006 se a suspendido la segunda sesión de Diálogos Ciudadanos con Candidat@s Presidenciales por problemas de agenda de don Jorge Arrate, rogamos disculpar las posibles molestias.

Ni un voto a la homofobia
Con Derechos, más igualdad