En el encuentro realizado la mañana del 15 de junio en la sede del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y MUMS marcaron diferencia de otros candidatos al indicar que si bien el tema del pacto de unión civil era un paso adelante, ellos proponen ir más allá y apoyan el cambio del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por su parte el Fernando Muñoz, vocero de MUMS, señalo que: «esta candidatura marca la diferencia al reconocer que el matrimonio no tiene como fin primario la reproducción entre un hombre y una mujer, sino que es el reconocimiento del vinculo afectivo de dos personas, sujetos y sujetas que quieren tener una vida en común, ¿a caso nuestro amor es tan válido como el de los heterosexuales?».

El Diputado recalcó que su trayectoria en el tema le permite mostrar su compromiso con este causa, además que su postura era clara y estaba trazada «la lucha contra la exclusión, es la lucha contra la pobreza» indico el candidato. Junto a ello el diputado ex-socialista invitó a no postergar el compromiso con diversidad sexual ya que las leyes están presentadas y lo que toca es votarlas.

MUMS saludó el compromiso de Enríquez-Ominami y aceptó la invitación a participar en el desarrollo de su propuesta programática, por lo cual próximamente el Candidato y MUMS presentarán las iniciativas y compromisos de esta candidatura con los derechos civiles y humanos de la diversidad sexual. Las cuales incluirán la Ley contra la discriminación, el reconocimiento de la Identidad de género y el reconocimiento pleno de las parejas del mismo sexo.

Ni un voto a la homofobia
Con Derechos, más igualdad