El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, muMs, apoya en forma plena el emplazamiento del Diputado y Candidato presidencial Marco Enríquez Ominami a la Concertación y su abanderado presidencial frente a la aprobación de las propuestas de reconocimiento de parejas y matrimonio homosexual.

Entendemos que Marco Enríquez actúa en forma consecuente con lo que ha sido su trayectoria como diputado, con las iniciativas que él ha presentado junto a otros Diputados como Ramón Farías, Álvaro Escobar, Girardi B, entre otros.

Le recordamos a la Concertación que tanto la Aprobación de la Ley contra la Discriminación, como el reconocimiento de parejas del mismo sexo están dentro del Programa de Gobierno de Michel Bachelet, por lo tanto, el votar las leyes que dan cumplimiento a estos compromisos no es más que cumplir con las promesas de campaña.

No podemos dejar de mencionar que esperamos de parte del Senador Frei y del Señor Piñera actuar en consecuencia con sus dichos y alinear en torno a estas iniciativas a sus respectivas coaliciones, sólo de esa manera construiremos un Chile inclusivo, en el cual los derechos más básicos de las personas sean respetados independiente de su orientación sexual o identidad de género.

Finalmente insistimos en señalar a los comandos presidenciales que si desean obtener los votos que necesitan es necesario tener compromisos reales, más allá de simples declaraciones, ya que existen antecedentes de compromisos y promesas no cumplidas con el mundo de la Diversidad Sexual.

Sin derechos no existe la igualdad

Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, muMs.