A pesar de la lluvia y el frio de este fin de semana, se realizó con gran éxito el almuerzo en apoyo a la candidatura del dirigente nacional de la CUT y los trabajadores del cobre, Cristian Cuevas.

La actividad desarrollada en la Michoacana, casa en que vivió el poeta Pablo Neruda fue convocada por el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS, en conjunto con el Centro de Estudios de Desarrollo Alternativo, CENDA. La misma contó con más de un centenar y medio de adherentes que, con mucho entusiasmo, enfrentó la lluvia y el frio de este domingo para manifestar su apoyo a las aspiraciones parlamentarios del dirigente social.

Entre los asistentes al evento se encontraban el escritor Pablo Simonetti, el diputado Sergio Aguiló, la directora de la DIBAM, Nivia Palma, el concejal de La Reina, Francisco Olea, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el periodista y activista gay Víctor Hugo Robles, el director de CENDA, Hugo Fazio, y decenas de dirigentes del ámbito social y sindical.

En este contexto, los asistentes manifestaron su amplio apoyo a Cristian Cuevas, postulante al parlamento por el Distrito 46 de Lota y Lebu en la VIII Región, zona emblemática de luchas sociales y sindicales en la cual se expresa la profunda desigualdad que existe en Chile.

Cristian Cuevas agradeció profundamente el acto que muestra el gran aprecio por su figura, implicando además una lucha contra la exclusión fundada en la Constitución del 80 y que se expresa en el sistema binominal así como la norma que impide a los dirigentes sindicales y gremiales acceder a cargos parlamentarios.

Por su parte, Gonzalo Cid, dirigente de MUMS y coordinador del evento, expresó que este apoyo a Cuevas sella el compromiso de la organización con diversas causas. Entre ellas está la necesidad de aunar esfuerzos por construir una alternativa de gobierno para Chile que se centre en terminar con el legado de la dictadura, transformándose en un país en el que el que su gobierno combata la desigualdad social, política y económica.