Por El Ciudadano

Un nuevo acto de discriminación se cometió hoy en la sede del Poder Judicial  al negarse la entrada a miembros de Mums que llevaban obsequios para los miembros de la Corte y una carta a su presidente. Precisamente en el Día Internacional de lucha contra la homofobia y transfobia.

Al momento del ingreso los miembros de Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums) fueron detenidos por los guardias, quienes argumentaron que estaba permitido entregar flores en el Palacio de Justicia; al solicitar el ingreso de las mismas, los Gendarmes bloquearon la entrada y permitieron la entrega de las flores y chocolates que los miembros del Mums portaban.

En la puerta de Palacio las activistas inqsistieron en que sólo llevarían las flores y los “chocolates antihomofobia” a la sala de partes, ante lo cual se les pidió esperar la orden del superior de turno. Luego de esperar por un tiempo, en forma abrupta y sin mediar una explicación, la guardia inició el cierre del Palacio de Tribunales expulsando de su entrada a gays, lesbianas y trans.

La explicación informal de un funcionario fue que era la hora de cierre, las 2 pm, lo cual dejó en evidencia que la orden del superior de turno fue negar la entrada y sólo fue una maniobra de la guardia para impedir el acceso en el Día contra la Homofobia a Gays, lesbianas y trans.

La actividad se enmarca en los actos por el Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia este 17 de mayo.

El Mums realizaba una visita a la Corte Suprema para hacerles entrega de “obsequios y reconocimientos” por los “méritos” más que suficientes que posee el Poder Judicial en cuanto a discriminar a las ciudadanas y ciudadanos de Chile por su orientación sexual y de género.

Los miembros de Mums llegaron a las 13 horas, y estuvieron varios minutos intentando hacer ingreso al recinto de la Corte Suprema en Santiago de Chile.

MUMS ESTUDIA QUERELLA POR NEGACIÓN DE LA ENTRADA A PALACIO DE TRIBUNALES

Mums estudia la presentación de una querella debido a la negación del ingreso que la guardia de tribunales realizó contra un grupo de activistas que entregaría un reconocimiento a la Corte por su trayectoria homofóbica, lesbofóbica y transfóbica y una carta a su presidente.

“Todo fue una maniobra, nos dejaron esperando en al puerta, luego nos dieron un portazo sin dar explicaciones”, indicó Fernando Muñoz uno de los voceros de Mums.