El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, MUMS, se reunió hoy miércoles 7 de abril con la Ministra de SEGEGOB Ena Von Baer y el Director de la División de Organizaciones Sociales José Ignacio Pinochet para tratar el abordaje de la Ley contra la Discriminación, las necesarias mejoras en temas de salud sexual de personas gay, lesbianas, bisexuales y trans, así como el cumplimiento del compromiso de campaña de aprobar el reconocimiento de parejas del mismo sexo.
En la reunión la Ministra Von Baer se comprometió a informar al Presidente la solicitud expresa de audiencia personal solicitada por representantes de la Diversidad Sexual, así como de realizar las gestiones para avanzar en la agenda de salud sexual y participación ciudadana que MUMS a través de sus representantes, Angélica Valderrama, Gonzalo Cid y Fernando Muñoz, le hicieron ver.
Los representantes de MUMS hicieron hincapié en la responsabilidad política del Gobierno en que la Ley contra la Discriminación avance, dado que han sido los senadores de este sector quienes han obstaculizado principalmente esta iniciativa de ley. De igual forma le plantearon a los representantes de Gobierno que la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos asume que la orientación sexual es una diferencia que no admite discriminación arbitraria.
Finalmente los miembros de MUMS asumieron reunirse prontamente con los representantes de SEGEGOB para tratar la formula de avance en la Ley contra la Discriminación y los otros temas de la agenda propuesta.