Desde hace un año atrás MUMS viene haciendo un trabajo de incidencia educativa en la formación de futuros/as profesionales de la educación en el Departamento de Estudios Pedagógicos del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Este trabajo tiene por objetivo, en primera instancia, promover la reflexión de los y las estudiantes de pedagogía respecto a temas de diversidad sexual y situaciones de discriminación en los distintos grupos humanos donde las personas se desenvuelven, destacando especial importancia a los espacios de educación formal como lo son escuelas, colegios y liceos.

Para el desarrollo de esta iniciativa ha sido de vital relevancia poder entablar conversaciones con académico/as de esa casa de estudios que se muestran abiertos/as a promover e intencionar la reflexión respecto de estas temáticas.

Esta vez, a través del Equipo de Educación de MUMS, se desarrolló una clase de 2 horas pedagógicas sobre construcciones sociales de género y sexualidad a estudiantes de la carrera de «Licenciatura en Ciencias Exactas – Profesores de Educación Media en Matemática y Física».

MUMS cree que este tipo de acciones favorecen las transformaciones culturales que son necesarias para legitimar cualquier modificación legislativa desde la política formal, y que incidir en la formación docente lo que hace es tener una amplia repercusión social ya que son los y las profesores y profesoras quienes tienen las mayores posibilidades de impacto social.

Este trabajo tiene por objetivo, en primera instancia, promover la reflexión de los y las estudiantes de pedagogía respecto a temas de diversidad sexual y situaciones de discriminación en los distintos grupos humanos donde las personas se desenvuelven, destacando especial importancia a los espacios de educación formal como lo son escuelas, colegios y liceos.

Para el desarrollo de esta iniciativa ha sido de vital relevancia poder entablar conversaciones con académico/as de esa casa de estudios que se muestran abiertos/as a promover e intencionar la reflexión respecto de estas temáticas.

Esta vez, a través del Equipo de Educación de MUMS, se desarrolló una clase de 2 horas pedagógicas sobre construcciones sociales de género y sexualidad a estudiantes de la carrera de «Licenciatura en Ciencias Exactas – Profesores de Educación Media en Matemática y Física».

MUMS cree que este tipo de acciones favorecen las transformaciones culturales que son necesarias para legitimar cualquier modificación legislativa desde la política formal, y que incidir en la formación docente lo que hace es tener una amplia repercusión social ya que son los y las profesores y profesoras quienes tienen las mayores posibilidades de impacto social.