Se ha concluido con éxito el Taller de Jóvenes 2010, desarrollado en conjunto por Staying Alive Foundation, Armario Abierto Radio & Podcast y el Equipo Prevención del Movimiento por la Diversidad Sexual. En dicha instancia, participaron jóvenes de la Región Metropolitana, y se abordaron temas relacionados con el desarrollo personal, VIH/SIDA e ITS, Comunicaciones y Autocuidado, en un ambiente de absoluta confianza y respeto.
Desde 1991, MUMS ha hecho un esfuerzo permanente por generar instancias de capacitación y reflexión sobre las principales temáticas involucradas en la lucha por el respeto a la diversidad sexual y la ciudadanía plena para gays, lesbianas, bisexuales y personas trans. Así también Staying Alive Foundation ha colaborado con este tipo de instancias en Sudamérica, reforzando un mensaje preventivo del VIH liderado por activistas jóvenes. En Chile, este trabajo esta siendo implementado mediante el proyecto Armario Abierto.
El Taller de Jóvenes nace para satisfacer una necesidad ante nuestras realidades, que se ven vulneradas en una sociedad aun conservadora y omisora. Es por ello que se crea un espacio de confianza e identificación, donde temas como el ejercicio libre de la sexualidad y la responsabilidad que conlleva, las redes de apoyo, la familia y otros, se pueden abordar de manera absolutamente confidencial entre pares.
El éxito de este taller ha permitido que cada joven participante mantenga un recuerdo único e irrepetible. Esto gracias a la dinámica que se desarrolla en conjunto con realidades que se cruzan con las propias vivencias.

[pwaplusphp album=»TallerDeJovenes2010″]