El 27 de Noviembre 2010 Santiago acogerá el Primer Encuentro Chileno de Familias Lesboparentales, actividad sin precedentes en el país, que busca visibilizar las miles de familias de lesbianas con hijos existentes en el territorio nacional.
Según fuentes no oficiales, en Chile conviven más de 40.000 parejas homosexuales con hijos, en diferentes status. “Nuestros hijos e hijas tienen todo el derecho del mundo a crecer sanamente, a tener una infancia digna”, declara Solange Tobar, organizadora el encuentro.
El encuentro también pretende articular espacios de interacción entre madres homosexuales y sus hijos, desde el intercambio de experiencias e ideas que permitan una mejor integración de sus familias a la sociedad.
“Las familias lesboparentales vivimos en la invisibilidad por miedo a la marginación social que potencian el estado y la castrante presencia homofóbica de las iglesias chilenas. Como madre lesbiana me he visto presionada en muchas ocasiones, no solo por mi condición sexual, sino por lo que ello acarrea a la hora de conseguir que mis hijos se desarrollen sanamente en el medio escolar o entre los vecinos de mi barrio, por solo citar un par de ejemplos”, señala la organizadora del encuentro, Solange Tobar.
Inscripción e información del evento a: entrenosotras_rm@hotmail.com