El 10 de diciembre se iniciará el ciclo de cine-debate 2010, para el cual hemos escogido 4 películas agrupadas en dos temas semanales, con la intención de poder discutir nuestras propias vivencias y opiniones y, finalmente, ver como se han abordado en la pantalla argumentos y situaciones relacionados al proceso de «asumir» una realidad inmersa en la diversidad sexual y en torno al tema de la «Familia Diversa» en la actualidad.
Las funciones se realizarán en nuestra sede, Santa Mónica #2317 (metro República/metro Cumming), los días Viernes 10, sábado 11, viernes 17 y sábado 18 de diciembre, a las 20:00 horas en punto.
SEMANA PARA ASUMIR

Viernes 10 de diciembre

Película: Fucking Amal / País: Suecia / Año 1998 / Director: Lukas Moodysson / Temática: Lésbica
La historia se ambienta en una pequeña localidad de Suecia, llamada Amal. Alli vive Agnes una adolescente de 16 años, vegetariana y con gustos extraños, está secretamente enamorada de Elin, una de las chicas más populares de la escuela. Agnes no tiene amigos y se siente extraña en esa ciudad donde los chicos no tiene más que preocupaciones banales. Agnes escribe poesía y ama a Elin, que solo vive para divertirse y complacerse de su belleza. El film trata de como Agnes logra demostrarle a Elin lo que es el verdadero amor. Una película que nos retrata la tierna adolescencia y los temores y confusión que vienen con el sentir amor por primera vez.
Sábado 11 de diciembre

Película: Urbania / País: Estados Unidos / Año: 2000 / Director: Jon Matthews / Temática: Gay
Charlie es un hombre joven y atractivo que ha perdido el control de su vida. Agitado, deseoso y siempre al borde, vaga por el centro de la ciudad de Manhattan como un fantasma que busca acción, entretenimiento y paz. A través de las escenas retrospectivas, se revela la pérdida de la pareja de Charlie, Chris, en un incidente violento que ha tenido efectos traumáticos en él. Sólo en su apartamento, él escucha a sus vecinos de arriba haciendo el amor, que le resulta tanto irritante como sexualmente estimulante. Más tarde se junta con esta pareja en un bar y mientras discute con ellos Charlie se percata de un misterioso forastero tatuado. Ambos intercambian miradas y a partir de entonces, la historia asume la estructura de un viaje de pesadilla, cuando Charlie viaja por la ciudad en un desesperado esfuerzo de repetir ese encuentro accidental.
VIVIENDO LA FAMILIA DIVERSA

Viernes 17 de Diciembre

Película: Mi vida en rosa / País: Francia, Bélgica y Reino Unido / Año: 1997 / Director: Alain Berliner / Temática: Trans
Ludovic tiene cuerpo de niño pero se siente niña. Cree de verdad que un milagro va a suceder, y que será una muchacha como cualquiera. Ludovic está Enamorado de Jerôme, su compañero de la escuela, y el hijo del jefe de su padre. La familia comienza a ver con horror que su convicción de ser una niña no se trata de una fantasía de un pequeño muchacho. Inútilmente intentan hacer que Ludovic cambie su mente. La situación da vuelta en un drama de la vida real de reacciones intensas de los vecinos, amigos, y los profesores, dando por resultado una conclusión profunda y optimista.
Sábado 18 de diciembre

Película: Swim suit / País: Estados Unidos / Año: 2006 / Director: Lucretia Knapp / Temática: Trans
Un documental experimental, potente y evocativo sobre el conflicto de un joven transexual atrapado entre empezar el proceso de reasignación sexual y la pasión por nadar en el equipo universitario al que pertenece.
No te lo pierdas ¡Te esperamos!